Así es el nuevo Google Pixel 4

Al fin conocemos todos los datos oficiales del nuevo Google Pixel 4 que estrena nueva cámara trasera.

Google

La serie Google Pixel 4 fue presentada ayer en Made by Google en Nueva York, el evento de hardware más esperado del gigante de Internet.

 

Si no estás familiarizado con los nuevos teléfonos inteligentes de Google, Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL, ya tenemos todos los detalles aquí.

 

Novedades



El nuevo y mejorado
Asistente de Google está profundamente integrado en el software del Pixel 4, lo que permite tiempos de respuesta mucho más rápidos. Ambos teléfonos Pixel 4 y 4 XL cuentan con una versión en el dispositivo de los modelos de idiomas de Google que se ejecutan en sus centros de datos, lo que significa que las interacciones del Asistente de Google se llevarán a cabo en el dispositivo sin la necesidad de enviar solicitudes a los centros de datos de Google a la hora de recibir una respuesta. Mucho más rápido. Eso sí, para tareas complejas como preguntar sobre cuándo sale el próximo vuelo, el Asistente deberá delegar ese trabajo a los centros de datos de Google.

Otra novedad:
El Asistente admite ahora conversaciones continuas, lo que nos permitirá hacer una pregunta de seguimiento sin necesidad de hacer pausas para decir otra palabra clave.

Google Pixel 4 y 4 XL
ejecutan Android 10 de fábrica. No ha cambiado mucho estéticamente, pero hay algunas sorpresas, como Pixel Launcher, que cuenta ahora con un atajo para desplegar el tono de notificación con solo deslizar el dedo, o una nueva aplicación, Pixel Themes, que te permitirá elegir fuente, fondo de pantalla, color y mucho más; también resulta bastante útil la preinstalación de una nueva aplicación de Grabadora, que transcribirá el audio de cada grabación de voz y nos permitirá buscarla en caso necesario.

 

También te puede interesar:

La pantalla



Estamos, posiblemente, ante la mejor pantalla de smartphone del año. Las pantallas en Pixel 4 y 4 XL son pantallas de 5,7 pulgadas FHD 90Hz con panel OLED que ocupan prácticamente el 81% de la parte frontal del dispositivo. Google las llama pantallas suaves, y se pueden alternar entre 60 y 90Hz en el menú de configuración.

Respecto al sistema de desbloqueo,
Google ha abandonado el sensor de huellas dactilares y ha optado por un reconocimiento facial seguro. Los teléfonos Pixel 4 vienen con dos cámaras IR de desbloqueo facial, un proyector de puntos y un iluminador. Estos sensores son similares a lo que hemos visto en dispositivos como el iPhone 11 y LG G8. Con estos sensores, el Pixel 4 podrá crear un modelo preciso de nuestra cara, verificar que somos nosotros y desbloquear el teléfono.

En general, Google Pixel 4 y 4 XL comparten las mismas especificaciones. Ambos tienen el SoC (system on chip) Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de RAM (dos gigabytes más que el Pixel 3), 64 o 128 GB de almacenamiento, sin expansión microSD y sin conector para auriculares.

 

Más características



El Pixel 4 tiene una celda de 2.800 mAh (115 mAh menos que el Pixel 3) mientras que el Pixel 4 XL tiene una batería de 3.700 mAh (270 mAh más que el Pixel 3 XL).

En cuanto a la imagen, Google está trabajando en mejorar la astrofotografía en el Pixel 4. Con
Night Sight, el Pixel 4 oscurecerá y anulará el cielo nocturno utilizando fotografía computacional.

Y es que Google finalmente se ha sumado al tren de la doble cámara. Tanto el Pixel 4 como el 4 XL tienen dos cámaras de 16 y 12,2 MPX en una superficie cuadrangular que destaca sobre el resto de la estructura del terminal y una cámara de 8 MPX en la parte frontal. Esto dará como resultado retratos de mayor alcance.

 

Además, Live HDR + permitirá a los usuarios obtener una vista previa del procesamiento HDR + en la aplicación de la cámara antes de hacer la foto, algo que nos ahorrará mucho tiempo.

Ambos dispositivos estarán disponibles para reserva a partir de hoy:
el Pixel 4 desde 759€ y el Pixel 4 XL desde €899. Los teléfonos estarán a la venta a partir del 21 de octubre en la G Store.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo