Abre el primer puerto del mundo de aterrizaje vertical

El vertipuerto Air-One servirá como centro para drones y taxis voladores al más puro estilo de la antigua serie de animación 'Los Supersónicos'.

 

El lugar elegido para su ubicación fue Coventry (Reino Unido) ya que pone en conexión la mayor parte del país a apenas cuatro horas de distancia al estar en el corazón de Reino Unido.

Aeropuerto vertical
Crédito: Urban-Air Port

¿Qué labor tendrá este Vertiport?

Es el primer aeropuerto urbano del mundo para 'taxis voladores' y drones. Permite despegue y aterrizaje en vertical, según ha informado el Foro Económico Mundial (WEF). Este lugar servirá como modelo para más de 200 vertipuertos planificados en todo el mundo durante los próximos cinco años, según Urban-Air Port, el desarrollador de Air-One con sede en el Reino Unido.

La empresa emergente Urban-Air Port Ltd (UAP) con sede en el Reino Unido está trabajando para demostrar que la infraestructura necesaria para hacer realidad estos centros urbanos de transporte aéreo no es tan complicada como podría parecer.

“La inauguración de Air-One es un momento trascendental: el pistoletazo de salida de una nueva era del transporte, una era de viajes sin congestión y sin emisiones entre y dentro de las ciudades que hará que las personas estén más sanas, felices y conectadas que nunca”, comentó Ricky Sandhu, fundador y presidente ejecutivo de Urban-Air Port.

Air-One es solo el primer modelo en nuestra flota de infraestructura y nuestra cartera de pedidos no solo está abierta sino que ya está creciendo. El interés se está convirtiendo en reconocimiento de la necesidad de nuestra tecnología y en demanda”, continúa Sandhu.

¿Dónde habrá más Vertiports?

Hay planeado construir otros puertos de aterrizaje vertical en West Midlands y Londres, así como en Los Ángeles, Australia, Corea del Sur, Francia, Alemania, Escandinavia y el sudeste asiático.

El puerto de aterrizaje vertical está alimentado por celdas de combustible de hidrógeno y diseñado para ser completamente autónomo a la par que integrado con vehículos eléctricos para ofrecer un sistema de transporte público urbano de cero emisiones. Por tanto, contará con puntos de carga para vehículos eléctricos.

Todo aquel que se acerque a este Vertiport podrá contemplar el centro de comando y control, la logística, la infraestructura de carga, así como los servicios de seguridad y gestión de desastres. También se pueden experimentar demostraciones de vuelo en directo con drones.

Referencia: Urban-Air Port

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo