5 apps imprescindibles para vegetarianos y veganos

Las opciones vegetarianas ganan enteros cada día, por lo que las apps para veganos son siempre una buena propuesta.

El vegetarianismo y el veganismo, opciones parecidas aunque con ciertas diferencias, son estilos de vida basados en un respeto escrupuloso al mundo animal. En parte basan su alimentación no consumiendo productos de origen animal. Pero lejos de ser una alimentación aburrida, las propuestas de recetas veganas y vegetarianas son siempre un cúmulo de buenas propiedades.

La tecnología, cómo no, se pone al servicio de aquellos que practican este estilo de vida. También se pone a disposición de todos aquellos que desean introducir esta manera de alimentarse en sus vidas. Hay una buena cantidad de aplicaciones para vegetarianos y veganos que debes conocer, por esto hemos seleccionado las 5 mejores que debes conocer.

Top 5 de apps para vegetarianos y veganos

Vegamecum - Recetas veganas

Se encuentra disponible tanto en la App Store de Apple como en Google Play. Vegamecum es una de las aplicaciones favoritas de vegetarianos y veganos. Es básicamente un gran libro de recetas de cocina, pero con funciones adicionales como la de poder escuchar la receta en audio, así podrás elaborarla sin tener que realizar paradas. Puedes adaptar la recetas a los comensales que tengas en casa, guardar tus favoritas, recibir una receta vegetariana y vegana nueva cada semana. Por esa razón tiene tantísimas valoraciones positivas.

Apto Vegan

Una aplicación muy útil por si deseas conocer cuál es el origen de los alimentos. Gracias a ella, puedes saber con total fidelidad cuáles son los productos de supermercado que son totalmente veganos y en los que se han respetado los derechos de los animales. Está en continuo crecimiento ya que cada vez son más las empresas de la industria alimentaria que están ofreciendo productos para esta opción de vida. Cuenta con información de supermercados de Argentina, Chile, España, Francia, México y Uruguay, pero se añadirán más. Disponible en la App Store y en Google Play.

Veggie Alternatives

Aunque se encuentra disponible solamente en idioma inglés, merece la pena que la descargues. El objetivo de esta aplicación es ofrecerte productos alternativos para tu recetas vegetarianas, de los cuales tiene más de 300. Por ejemplo, si has de emplear mayonesa es una receta, te ofrece la mejor alternativa para que esa elaboración siga teniendo sentido, se va igual de bien y ningún animal haya tenido que sufrir por ello. Realizar estos pequeños cambios puede animar a muchas personas a introducirse en este nuevo mundo. También se encuentra para dispositivos Apple y Android.

Mundo Vegano Amino

En algunas ocasiones, las personas que practican este modo de vida pueden sentirse incomprendidas. La misión de esta aplicación es poner en contacto a veganos y vegetarianos de todo el mundo para compartir sus ideas, proporcionarse apoyo, descubrir nuevas recetas y trucos, estar al tanto de toda la actualidad referida a esta filosofía. Es la aplicación definitiva para estar al día de todo lo que gira entorno al veganismo y vegetarianismo. Disponible en castellano tanto para dispositivos Apple como Android.

 

Happy Cow

A la hora de salir fuera, encontrar un buen restaurante vegetariano o con opciones de alimentación como la de la comida sin gluten, puede llegar a ser un reto. Esta aplicación busca las mejores opciones vegetarianas y veganas cerca de ti. Hay miles de referencias de más de 180 países. Al ser colaborativa, puedes ver las reseñas de otros comensales y las fotos que han subido. Más de 130.000 restaurantes de todo el mundo entre los que elegir. Está disponible para dispositivos AppleAndroid.

Como puedes comprobar, las personas que siguen este estilo de vida encuentran en la tecnología un apoyo muy importante a la hora de compartir experiencias, poder encontrar un restaurante, o saber cuál es el origen de un alimento. Un estilo de vida totalmente sostenible y que solamente posee beneficios para tu salud. El futuro ha de pasar por más opciones vegetarianas y veganas, ya que la producción de alimentos de origen animal es muy poco sostenible con el entorno.

Nacho Grosso

Nacho Grosso

Curioso empedernido y procrastinador impenitente.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo