4 trucos sencillos para configurar Amazon Fire TV

Si utilizas Amazon Fire TV es muy probable que ya sepas muchas de las ventajas que nos ofrece, sobre todo a la hora de convertir en Smart TV cualquier televisión convencional con conectividad HDMI. Pero, ¿conoces estos trucos sencillos para conseguir sacarle todo el jugo?

Trucos sencillos para configurar Amazon Fire TV
Foto: Istock

Si no dispones de un televisor con Smart TV, pero sí posee conectividad HDMI, no hay duda que dispositivos como Chromecast, desarrollado por Google, o Amazon Fire TV son dos soluciones simples y sencillas para no tener que invertir más allá de 20 a 30 euros, en lugar de tener que comprar un nuevo televisor si deseamos utilizar algunas de las aplicaciones de streaming más populares en estos momentos, como podría ser el caso de Netflix, HBO o Filmin, entre muchas otras.

Pero es cierto que existen algunas diferencias entre ambos dispositivos. Chromecast, por ejemplo, podría ser concebido más como un servicio que como un producto independiente, puesto que para poder transmitir el contenido que deseemos ver en el televisor a través del dispositivo es necesario contar con una aplicación compatible en nuestro teléfono móvil o tableta digital Android o iOS, que lo envíe al televisor.

Sin embargo, Amazon Fire TV es, si cabe, un poco más útil e interesante, ya que destaca por ser un dispositivo en sí mismo, que nos lleva a nuestro televisor muchas de las ventajas ofrecidas por un auténtico Smart TV: es posible instalar en su memoria interna cientos de aplicaciones, de la misma manera que lo haríamos en la televisión más avanzada.

Tanto si dispones de este dispositivo de Amazon en la actualidad, como si piensas adquirirlo en el próximo Amazon Prime Day, a continuación te ofrecemos algunos consejos y trucos sencillos que te ofrecerán la posibilidad de configurarlo al máximo.

Personalizando el salvapantallas

En ocasiones, cuando no estás utilizando activamente el dispositivo Fire TV, el protector de pantalla entrará en acción. Aunque puedas no percatarte de ello, es perfectamente posible personalizarlo, para que muestre algo que nos guste más.

Para hacerlo, debes acceder a Configuración, Pantalla y sonido y luego seleccionar Salvapantallas. La siguiente pantalla nos permitirá escoger qué imágenes utilizar (por ejemplo, las nuestras o desde la biblioteca seleccionada de Amazon), y personalizar lo rápido que se desplazarán y cuándo aparecerán.

Utilizar nuestro teléfono móvil como control remoto

En algunos momentos, especialmente cuando debemos introducir el nombre de usuario y la contraseña en alguna nueva aplicación descargada, el mando incluido junto con el dispositivo puede acabar siendo un poco engorroso, de manera que hay que tener cierta paciencia, especialmente si tu dirección de correo electrónico es relativamente larga. 

Para solucionarlo, Amazon te da la opción de utilizar tu teléfono móvil como control remoto, lo que te permitirá poder ejecutar búsquedas o completar formularios de inicio de sesión directamente a través del teclado del dispositivo, o bien acceder a aplicaciones y juegos más rápidamente.

¿Cómo? Solo tienes que descargar la aplicación oficial Amazon Fire TV para iOS o Android y la conexión a través de la red WiFi local tardará apenas unos pocos segundos. 

Usando Alexa

Si no dispones de un Echo Show en casa, puedes utilizar Alexa directamente desde tu dispositivo Fire TV, lo que te ofrecerá la posibilidad de conocer el clima, acceder a contenido de tus aplicaciones favoritas de música y películas, consultar un determinado horario o ponerse al día con las últimas noticias. 

Solo tienes que utilizar la aplicación Alexa para iOS o Android para poder conectar nuestro Fire TV con cuentas de terceros en las que tengamos suscripción o algún plan mensual contratado (como Spotify).

Escuchando por Bluetooth

El hecho de que otras personas estén durmiendo en la misma habitación donde utilizamos Amazon Fire TV no significa que debamos dejar de ver nuestra película favorita. Solo tenemos que disponer de unos auriculares con conectividad Bluetooth y activar esta funcionalidad en nuestro dispositivo.

¿Cómo podemos hacerlo? Solo tendremos que añadir un dispositivo de audio Bluetooth. Para ello, debemos dirigirnos a Configuración, acceder a Remotos y dispositivos Bluetooth y pulsar sobre Otros dispositivos Bluetooth. A partir de ese momento se iniciará el proceso de emparejamiento inalámbrico.

Continúa leyendo