10 acrónimos usados en Internet que deberías conocer

¿Sabías que ASAP es el acrónimo de "As Soon As Posible" ("Tan pronto como sea posible" en castellano)? ¿Y que "LOL" es el acrónimo de "Laughing Out Load", que significa "Reírse a carcajadas"?

Acrónimos Internet

Internet evoluciona a un ritmo imparable. Incluso para esa especie aparte que llaman ‘nativos digitales’ y que llegaron con un módem bajo el brazo, se requiere de una constancia asombrosa si alguien pretende estar al día de todo lo que pasa por ese inmenso mundo alternativo que existe en la red.
 

Las redes sociales y las nuevas tendencias de consumo han hecho de la instantaneidad una insignia del Internet actual. Todas las cosas de la red nacen, se viralizan y mueren en un espacio de tiempo extremadamente corto para dejar paso a las que les sustituirán y serán sustituidas. Ya casi nadie se acuerda de los blogs ni concibe un Internet sin el todopoderoso Google; en los últimos veinte años (desde que Internet comenzara a extenderse a nivel mundial) hemos vivido varias versiones distintas de la web y el uso que se les da ha ido de un extremo al otro durante ese tránsito.

Debido a este ritmo frenético que se nos ha impuesto, es fácil que la gente se pierda entre los muchos detalles, protocolos y vocablos que han ido apareciendo y esfumándose. Con el objetivo de echar una mano a esas personas que se sientan desorientadas y perdidas, os ofrecemos un pequeño diccionario de los acrónimos más habituales que encontraréis por Internet:

ASAP: Acrónimo de "As Soon As Posible", "Tan pronto como sea posible" en castellano. Esta expresión ya era empleada en el ámbito militar con anterioridad y se fue extendiendo a otros terrenos.

AKA: "Also Known As", en español "También conocido como". Se suele utilizar para enumerar los motes o alias por los que se conoce a una persona, aunque también se utiliza para películas, libros, lugares, eventos… muchos de estos se suelen nombrar a su vez con acrónimos como ‘Juego de Tronos’ (GoT) o ‘Star Wars’ (SW).

LOL: Acrónimo de "Laughing Out Loud", reírse a carcajadas. Es común verlo utilizado como una expresión sarcástica.

FYI: Siglas de "For your information", es decir, "Para tu información”.

GIYF: Siglas de "Google Is Your Friend", traducido al español cómo “Google es tu amigo”. Aunque se ha perdido un poco debido a que Google ha ganado mucha popularidad durante los últimos años, se emplea como respuesta a una pregunta estúpida u obvia que podría haber sido resuelta fácilmente con una búsqueda en Google. Surgió como una versión actualizada del acrónimo RTFM,Read the fucking manual”, que se puede traducir como “Lee el maldito manual” y se empleaba en situaciones similares.

JIC: Acrónimo de "Just In Case" ("Por si acaso").

OMG: Siglas de "Oh My God!", es decir, “¡Oh, Dios Mío!”. Una expresión de sorpresa o incredulidad que es muy habitual ver en redes sociales.

WTF?: Es el acrónimo de "What The Fuck?", expresión en inglés para mostrar estupefacción, asombro o indignación.

FTW: Significa "For the win". Se utiliza para expresar entusiasmo por algo y en ocasiones se emplea como alternativa a WTF debido a que sus acrónimos son contrarios.

XOXO: Se suele emplear como despedida para mandar besos y abrazos.

CONTINÚA LEYENDO