Facebook Messenger: trucos y consejos para sacarle el máximo partido
Si utilizas Messenger, la aplicación de Facebook de mensajería instantánea para chatear con otros usuarios que dispongan de cuenta (perfil) en su red social, es posible que ya sepas cómo funciona. Pero, ¿has utilizado alguna vez algunos de los trucos que te proponemos a continuación?
Si dispones de una cuenta en la red social Facebookes también bastante probable que te hayas descargado e instalado la aplicación Messenger (o Facebook Messenger) en tu teléfono móvil, ya que se trata de la opción que la red social utiliza a la hora de mantener conversaciones con otros usuarios con cuenta en la red.
Aunque hasta hace unos años Facebook disponía de una sección destinada a mensajería instantánea (tipo chat) para ofrecer la posibilidad a sus usuarios de contactar entre sí de forma rápida y sencilla, además de privada, finalmente decidió derivar esta funcionalidad a una aplicación bautizada con el nombre de Messenger.
Trucos Facebook MessengerFoto: Istock
Nos encontramos, por tanto, ante una aplicación de mensajería móvil cien por cien gratuita, que se utiliza para intercambiar mensajes instantáneos con otros usuarios, además de chats grupales y compartir grabaciones de audio (de solo un minuto por cada audio, dicho sea de paso), fotografías y vídeos.
Como vemos, se trata de una aplicación completamente separada de Facebook, aunque es posible utilizar nuestra cuenta en la red social para comunicarnos con otros usuarios de la red a través de esta app.
Cómo chatear en Messenger si no quieres descargarte la aplicación
Como te hemos explicado, la app de Messenger se caracteriza por ser una aplicación completamente independiente de Facebook. Sin embargo, para poder comunicarnos con otros usuarios de forma privada que dispongan de cuenta en la red es necesario contar con esta aplicación.A menos que accedamos a la página oficial de Facebook a través del navegador web, o visitemos Messenger.com, que se caracteriza precisamente por ser el sitio web oficial diseñado por la red social para quienes desean interactuar con los demás sin hacerlo a través de la app.Es tan sencillo como visitar la página web e introducir nuestros datos de acceso. Eso sí, en caso de que ya hayamos entrado a nuestra cuenta de Facebook a través del sitio web oficial, al acceder a Messenger el sistema nos detectará, por lo que solo tendremos que pulsar sobre el botón Continuar como.Una vez dentro, tan solo tendremos que pulsar sobre aquel contacto con el que deseamos hablar.
Creando una historia
Hace algún tiempo Facebook decidió añadir las Historias como una forma de enriquecer los contenidos que sus usuarios publicaban en la red social, pero siendo visibles únicamente durante un máximo de 24 horas, tiempo durante el cual los contactos pueden visualizarla antes de que desaparezca.Curiosamente, Messenger no es solo una opción para chatear con nuestros amigos. También es posible crear una historia para que sea visible en Facebook.Para hacerlo, tan solo debemos pulsar sobre el icono de Personas, luego dirigirnos a la pestaña Historias y, finalmente, pulsar sobre Añadir a la historia.
Creando una encuesta
En caso de que dispongamos de un chat grupal, Messenger nos ofrece la posibilidad de sondear a los participantes en el mismo con la creación de una encuesta. Se trata, por ejemplo, de una opción bastante útil cuando deseamos conocer la opinión de los participantes de forma lo más cómoda y sencilla posible.Para hacerlo, tan solo debes abrir Messenger, dirigirte al chat grupal donde deseas elaborar la encuesta, pulsar sobre el icono de cuatro puntos que encontrarás situado a la izquierda, pulsar seguidamente sobre Encuestas, escribir la pregunta y, finalmente, tocar sobre Crear encuesta.
Enviando nuestras canciones favoritas
Si te apasiona la música tanto como a nosotros, y deseas que tus contactos descubran aquellas canciones que más te gustan, lo cierto es que Messenger también ofrece la posibilidad de enviar clips de nuestras canciones favoritas, ya que varios de los principales servicios de streaming de música disponen de integración con la aplicación.Podemos mencionar, por ejemplo, Spotify. Para enviar información sobre la canción que deseemos, debemos tocar el botón Compartir, seleccionar Messenger de entre las diferentes opciones que aparecerán, seleccionar el destinatario, y pulsar sobre Enviar.Después de haberlo hecho, se mostrará un enlace hacia Spotify, y el usuario podrá escucharla directamente desde Messenger.