Muy Interesante

Cómo convertir tu disco duro antiguo en un disco duro externo

Si tienes algún que otro disco duro antiguo que ya no utilices, haciéndote con una carcasa externa compatible es perfectamente posible convertirlo en un disco duro externo para aprovecharnos de su capacidad de almacenamiento. Te explicamos cómo puedes hacerlo.

Si has actualizado recientemente el disco duro interno que tenía tu ordenador, es muy probable que ahora no sepas muy bien qué hacer con el que has sustituido, especialmente si funcionaba bien, pero simplemente necesitabas actualizar tecnología (por ejemplo, has optado por una unidad SSD), o ampliar la capacidad de almacenamiento.
Aunque una opción útil podría haber sido añadir un nuevo disco duro interno, para poder seguir usando los dos a la vez, también es posible que decidieras limpiarlo y retirarlo. Pero, con el paso del tiempo, puede ocurrir que necesites otra vez volver a usarlo.
¿Qué hacer en estos casos? Lejos de volver a cambiar la unidad, una buena idea es convertir nuestro disco duro antiguo en un disco duro externo, una opción excelente y muy útil a la hora de almacenar nuestros archivos adicionales, sobre todo aquellos que no deseemos que se encuentren en el disco duro interno que usamos cada día.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking