Chrome se ha convertido en uno de los navegadores más populares del momento, hasta el punto de llegar a sustituir a Safari como navegador predeterminado en el iPhone. Y es tan útil que puedes aprovechar algunos gestos táctiles para sacarle el máximo partido.
Google Chrome ha conseguido convertirse en uno de los navegadores más populares del momento, hasta el punto que no solo es posible encontrarlo en todos los dispositivos Android, sino incluso en terminales iPhoneo iPad, como una aplicación instalada más, sustituyendo a Safari como navegador predeterminado.
Es bastante posible que ya sepas que Chrome es el navegador web desarrollado por Google principalmente para Android, aunque es cierto que también puede ser instalado y utilizado con prácticamente cualquier sistema operativo, lo que incluye Windows, macOS o el propio iOS.
Y es que como coinciden en señalar muchos usuarios, especialmente quienes lo vienen utilizando desde hace tiempo (entre los que me incluyo, todo hay que decirlo), es cierto que Google Chrome puede ser una alternativa interesantísima a Safari en iPhone, el navegador desarrollado por Apple.
Es más, ya es perfectamente posible configurar cualquier otro navegador web como navegador predeterminado en el iPhone, algo que no era viable hasta hace bien poco. De esta manera, ahora sí podemos dejar a un lado Safari y optar por Google Chrome.
Eso sí, este navegador se caracteriza por estar repleto de una serie de trucos y gestos táctiles ocultos, los cuales pueden acabar siendo muy útiles cuando los descubramos.
Deslizando la barra de ubicación para cambiar las pestañas
Si tienes varias páginas web abiertas en un mismo momento, debes saber que Google Chrome tiene una función bastante rápida de cambiar de pestaña, fácilmente y sin demasiadas complicaciones, algo que sin duda alguna es de agradecer, dado que no es preciso pulsar sobre el icono Cambiar pestañas (que encontraremos ubicado en la barra de herramientas en la parte inferior de la app).En cambio, es perfectamente posible deslizar el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda en la barra de herramientas (es decir, en la barra donde introducimos la URL de la página web que deseamos visitar), y que encontraremos situado en la parte superior de la aplicación.Esto ayudará a la hora de cambiar la pestaña fácil y rápidamente.
Reorganizando pestañas arrastrando y soltando
Otra manera sencilla y cómoda a la hora de reorganizar nuestras pestañas en Google Chrome es pulsar sobre el icono Cambiar pestañas, que encontraremos situado en la parte inferior de la aplicación, lo que nos ofrecerá la posibilidad de poder visualizar todas las pestañas que tenemos abiertas en ese determinado momento.De esta manera, si mantenemos presionada una miniatura de pestaña podremos acceder fácilmente a ella. Mientras que si la arrastramos y la soltamos conseguiremos eliminarla y desaparecerla.
Realizando una nueva búsqueda
Si utilizas Chrome en iPhone habitualmente es muy posible que ya sepas que el botón ‘+’, situado en la parte inferior de la app, es útil a la hora de abrir una nueva pestaña rápidamente y sin demasiado esfuerzo.Sin embargo, ¿sabías que es posible encontrar más opciones si, en lugar de pulsar rápidamente este botón, lo mantenemos presionado durante algunos segundos?Esto abrirá un menú contextual con las siguientes opciones: nueva búsqueda, búsqueda en modo de incógnito, búsqueda por voz o bien escanear un código QR. Solo debemos seleccionar la que más nos interese.
Abriendo una nueva pestaña fácilmente
Mientras que si pulsamos en el botón con un recuadro (dedicado a la organización de las pestañas), se nos abrirá una página con detalle en miniatura de las pestañas (páginas) que tenemos abiertas, si dejamos el dedo presionado durante unos pocos segundos la cosa cambia.Y es que aparecerá un menú contextual donde podremos abrir una nueva pestaña rápidamente, abrir una nueva pestaña de incógnito, o cerrar la pestaña en la que nos encontramos.
Retrocediendo o avanzando entre páginas
Se trata de una funcionalidad que también encontramos integrada en Safari, por lo que si con anterioridad utilizabas este navegador es bastante posible que ya sepas cómo funciona.Con Chrome es también posible retroceder o avanzar entre las distintas páginas web mediante un simple gesto de deslizamiento, en lugar de presionar los botones de flecha de atrás o adelante, que encontraremos en la barra de herramientas.Para utilizar esta función, tan solo debemos situarnos encima de la página web que estamos visualizando, y deslizar el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda. Observaremos cómo la página web cambia en función de si hemos visitado esa página antes, o después.Eso sí, en caso de que no haya ninguna página, el navegador simplemente mostrará aquella en la que nos encontramos.
Deslizar para cambiar de pantalla (en el selector de pestañas)
Si no deseas estar pulsando continuamente los distintos botones táctiles para ver las páginas abiertas normalmente, o en modo incógnito, también es posible disfrutar de los beneficios que nos proporciona la opción de deslizamiento para hacerlo más rápidamente.Situándonos en la página dedicada a la organización de las pestañas, simplemente debemos deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en cualquier lugar, para proceder a deslizarnos fácilmente por las tres opciones disponibles.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE