Cómo imprimir documentos y fotos con AirPrint fácilmente
AirPrint se convierte en una opción rápida, fácil y sencilla de imprimir nuestros documentos y fotografías sin necesidad de utilizar cables USB. Solo necesitamos una impresora compatible y un iPhone o iPad. Te explicamos cómo puedes utilizar esta función paso a paso.
Hoy en día es enormemente común y habitual no utilizar papel casi prácticamente para nada. Por ejemplo, es normal presentar nuestros impuestos a través de Internet, al igual que podemos tramitar muchos servicios directamente de manera telemática, sin tener que movernos de casa.
No obstante, todavía hay ocasiones en las que se hace necesario e imprescindible imprimir algún documento. Por suerte, si disponemos de un iPhone o un iPad, así como una impresora, es perfectamente posible imprimir fotos y documentos de manera inalámbrica.
La tecnología de impresión AirPrint, de Apple, lo hace de forma fácil, simple y sencilla. Y aunque también existen otras aplicaciones de terceros y servicios en la nube que pueden ser de mucha utilidad en este sentido, no hay duda que la opción desarrollada por la marca de la manzana mordida es una de las mejores.

Imprimiendo con una impresora AirPrint
Independientemente de que deseemos imprimir cualquier documento desde un iPhone o un iPad, el proceso a seguir es casi idéntico, aunque la única diferencia es dónde encontramos el botón Compartir, que es el icono con diseño de cuadrado y fecha hacia arriba.Además, es necesario tener en cuenta que este botón también puede moverse en función de si estamos utilizando el dispositivo en modo horizontal o vertical.En primer lugar debemos buscar el documento, el archivo o la imagen que nos gustaría imprimir desde nuestro iPhone o iPad. Una vez lo hemos encontrado, tocamos el botón Compartir.En caso de que no encontremos este botón, es posible imprimir directamente desde la aplicación Fotos. Una vez hemos tocado dicho botón, debemos deslizarnos hacia abajo, y pulsar sobre Imprimir. Escogemos una impresora, si aún no tenemos una seleccionada, y pulsamos sobre el botón Imprimir que encontraremos ubicado en la esquina superior derecha.

Por qué usar una impresora AirPrint
Lo cierto es que disponer de una impresora Airprint facilita enormemente el proceso. ¿Sabes por qué? Principalmente porque, si tenemos en casa una impresora compatible con esta funcionalidad, aparecerá de forma automática en iOS.Por tanto, el proceso a seguir a la hora de imprimir documentos o fotos mediante una impresora de este tipo es todavía más sencillo si cabe.En cualquier caso, siempre que veamos el botón de Compartir en el archivo o contenido que estemos viendo, deberíamos poder imprimirlo directamente desde el dispositivo.

Imprimiendo con una impresora que no es AirPrint
En caso de que no dispongamos de una impresora AirPrint, lo que significa que no se trata de una impresora compatible con AirPrint o que no dispone de esta funcionalidad, lo cierto es que todavía podría seguir siendo posible imprimir desde un iPhone o un iPad.De hecho, en estas situaciones lo más común es poder hacerlo a través de una aplicación desarrollada por el fabricante de la impresora. Por lo que lo más conveniente es asegurarnos de que el fabricante tiene una app compatible con iOS que nos ofrezca la posibilidad de poder imprimir desde nuestro dispositivo inalámbrico.Para ello, tan solo debemos dirigirnos a la App Store, y buscar una aplicación diseñada por el fabricante específico de nuestra impresora.

Otras opciones disponibles y útiles
Es evidente que otra de las opciones cuando no disponemos de una impresora con AirPrint incorporado, o una aplicación específica desarrollada por el fabricante de nuestra impresora, es optar directamente por un software de terceros.Muchas de estas aplicaciones son útiles al proporcionarnos un mayor control sobre cómo y qué podemos imprimir, brindándonos esta funcionalidad inalámbrica incluso aunque no dispongamos de AirPrint.Printopia, por ejemplo, tiende a ser considerada como una de las opciones más útiles en este sentido.

¿Qué hacer si no dispongo de una impresora AirPrint?
En estos casos, cuando ninguno de los consejos o pasos anteriores funciona, la última opción disponible es conectar nuestra impresora al Mac, Macbook u ordenador, enviar el documento o la fotografía que deseamos imprimir a través de AirDrop, Bluetooth o por correo, y proceder a imprimirlo directamente desde ese dispositivo.Es cierto que no podremos hacerlo de manera inalámbrica. Pero, al menos, conseguiremos hacer todo el proceso de manera igualmente sencilla y simple.