Muy Interesante

Cómo programar tus publicaciones en Instagram fácilmente

¿Utilizas Instagram habitualmente? Si dispones de un perfil en esta red social, y además tiendes a publicar contenidos muy a menudo, es muy probable que te interese descubrir de qué forma podrías empezar a programar tus publicaciones. Te explicamos cómo hacerlo fácilmente.

Instagram ha conseguido convertirse en una de las redes sociales más populares y utilizadas, después de que saliera a la luz en el año 2010. Desde entonces, ha crecido muy rápidamente, llegando a niveles de otras redes sociales igual de conocidas, como por ejemplo es el caso de Snapchat o Twitter, debido fundamentalmente a que ha sabido adoptar nuevas funciones y evolucionar rápidamente.
Gracias a ello, se ha convertido en la aplicación favorita de los usuarios que prefieren comunicarse a través de medios visuales a través de sus teléfonos móviles, dado que tiende a dar una posición prioritaria tanto a las fotografías como a los videos.
Y destaca por ser una opción ideal no solo para usuarios, sino también para profesionales y marcas, que la utilizan con la finalidad de promocionar sus trabajos y servicios. Por ejemplo, uno de los sectores que más ha evolucionado en este sentido es el de las recetas, al igual que el de la moda. Pero no son los únicos.
Entre las diferentes funcionalidades que podemos añadir (por el momento Instagram no ofrece esta opción directamente a partir de la aplicación), existe la posibilidad de programar las publicaciones, una opción ideal para quienes utilizan Instagram de forma muy asidua, y no disponen de mucho tiempo para estar constantemente editando publicaciones o Historias.
Es más, se trata de una opción ideal para quienes se toman un descanso y se van de vacaciones, que desean desconectar de la red social durante unos días, pero no quieren descuidar a sus seguidores. Pero, ¿para qué sirven verdaderamente las programaciones, y cómo podemos activarlas?

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking