Muy Interesante

Cómo compartir archivos fácilmente entre Mac, iPhone e iPad con Airdrop

Aunque es posible compartir archivos fácilmente a través de correo electrónico, lo cierto es que si utilizas iPhone, iPad o Mac disponer de una opción todavía más simple y sencilla, conocida con el nombre de AirDrop. Te explicamos cómo puedes usarla, y te ofrecemos también algunos trucos útiles.

Bajo el nombre de Airdrop nos encontramos con una funcionalidad que nos ofrece la posibilidad, a los que utilizamos dispositivos iOS y macOS, de poder compartir archivos de manera inalámbrica entre sí con apenas un mínimo de esfuerzo, sin necesidad de tener que estarnos enviando por correo electrónico o copiándolos en una memoria USB o en un disco duro externo.
No en vano, es muy habitual que, cuando deseamos compartir fotos con algún allegado, lo más habitual es que lo enviemos por redes sociales o por correo electrónico. Sin embargo, existe una opción útil, además de tremendamente sencilla y rápida, con la que poder compartir esa misma fotografía a golpe de clic, en apenas unos pocos segundos: AirDrop. Eso sí, siempre y cuando ambas personas dispongan de un dispositivo de Apple.
A diferencia de lo que habitualmente suele pensarse, lo cierto es que AirDrop no es una opción válida únicamente para compartir fotografías. Permite transferir casi cualquier cosa que podamos compartir, como por ejemplo un determinado archivo o incluso un sitio web con la finalidad de que nuestro contacto pueda marcarlo para leerlo más tarde.
Pero su uso va mucho más allá. Y es que también puede ser útil para enviar texto desde Notas al iPhone o al iPad de otra persona. Incluso es capaz de manejar información como datos de contacto, ubicaciones que hemos anclado en Apple Maps, o listas de reproducción, entre otros.
Si nunca te has atrevido a usar esta funcionalidad, o si incluso en algún momento te has preguntado en qué consiste ese icono que aparece en primer lugar cuando deseamos compartir algo, con círculos de color azul y una flecha de color blanco bajo el nombre de AirDrop, te explicamos cómo puedes utilizarlo y qué opciones existen para ello.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking