Muy Interesante

7 formas de acelerar un Macbook Pro

Aunque los últimos Macbook Pro lanzados por Apple se caracterizan por ser más avanzados y veloces, a medida que pasa el tiempo es normal que empiecen a ralentizarse. ¿Qué hacer en estos casos? Te explicamos algunos consejos útiles para acelerarlo fácilmente.

A día de hoy es común encontrarnos en las tiendas distintas versiones de Macbook Pro, que varían en función del tamaño de la pantalla, las prestaciones técnicas que poseen y si incorporan o no la tecnología Touch Bar, por citar solo algunos sencillos ejemplos.
Sin embargo, si algo encontraremos siempre es la inclusión de una unidad de SSD como opción de almacenamiento, no solo por su pequeño tamaño, sino por las velocidades de transferencia y escritura que ofrece.
Pero si disponemos de un Macbook Pro más antiguo, es muy posible que, a medida que va pasando el tiempo, empiece a ralentizarse, de tal forma que las aplicaciones tienden a tardar en iniciarse, pueden bloquearse, el ventilador comienza a funcionar a velocidades muy elevadas e incluso es posible sentir un incómodo calor excesivo en la parte inferior (y encima del teclado).
Pero las causas por las que nuestro Macbook Pro va lento pueden ser muy variadas, por lo que es necesario incluso hacer algunas pruebas básicas a la hora de averiguar cuáles podrían ser los motivos.
¿Qué podemos hacer en estos casos? Lo cierto es que existen diferentes opciones a la hora de acelerar un Macbook Pro de forma fácil y sencilla. Es más, no se requiere ni se necesita ser un experto informático para conseguirlo. Únicamente debemos seguir una serie de pasos básicos, y nuestro portátil podría disfrutar de una nueva vida.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking