Cómo configurar Gmail como aplicación de correo predeterminada en iPhone o iPad
Después de unos cuantos años Apple ha ofrecido la posibilidad a sus usuarios de escoger otra aplicación de correo electrónico como predeterminada tanto para iPad como para iPhone. Y lo ha hecho a partir de la versión 14 de iOS. Te explicamos todo lo que debes hacer para configurarlo.
Gmailha pasado a convertirse posiblemente en uno de los servicios de correo electrónico gratuito más populares de los últimos años, especialmente después de que servicios antaño populares como Hotmail desaparecieran (bajo el nombre de Outlook.com), y opciones igualmente conocidas como podría ser el caso del ya mítico Yahoo! Mail no hayan acabado de despegar del todo.
Si utilizas este servicio habitualmente, es muy probable que ya sepas que se trata de una herramienta para gestionar el correo electrónico tan simple como útil, total y completamente gratuita, que además se caracteriza por ser muy fácil de utilizar.
Además, Google ha desarrollado diferentes opciones útiles a la hora de usar el servicio, de tal manera que podemos optar por su sitio web oficial, o sus aplicaciones para dispositivos móviles (lo que incluye no solo teléfonos móviles inteligentes en sí, sino también tabletas digitales).
Así, Gmail se convierte en la opción de correo predeterminada para todos los usuarios que utilizan Google Phone o cualquier teléfono móvil que trabaje con Android como sistema operativo.
Y en lo que a la propia aplicación se refiere, lo cierto que usarla es tan sencillo y simple como descargárnosla en nuestro dispositivo móvil, instalarla, introducir nuestros datos de acceso (usuario y contraseña), y acceder.
Pero, ¿cómo podríamos hacer para configurar Gmail como aplicación de correo predeterminada en aquellos dispositivos que no funcionen con Android?
Opción disponible a partir de iOS 14
Aunque parezca sorprendente, lo cierto es que no ha sido hasta la llegada de iOS 14 cuando Google ha actualizado Gmail, ofreciendo la posibilidad a los usuarios de configurarla como la aplicación de correo predeterminada en el sistema operativo de iPhone o iPad.De esta manera, quienes utilicen alguno de estos dispositivos desarrollados por Apple pueden, por fin, utilizar directamente la aplicación cada vez que pulsamos sobre enlaces Web que deriven a cualquier programa de correo electrónico, así como aplicaciones.Esto significa que los usuarios de iPhone o Gmail han tenido que esperar más de una década para poder configurar Gmail como su aplicación de correo electrónico predeterminada, a pesar de que la propia aplicación en sí ha estado disponible en iOS durante bastantes años.
Requisitos técnicos a tener en cuenta antes de empezar
Como te hemos mencionado brevemente en el apartado anterior, debemos tener en cuenta que esta funcionalidad se encuentra solo disponible para aquellos iPhone o iPad que utilizan iOS 14 como versión de sistema operativo.Además, para poder utilizar Gmail como aplicación de correo electrónico predeterminada, es igualmente necesario proceder a actualizar Gmail con la última versión disponible, lo que podremos hacer fácilmente desde la Apple Store de la misma forma que actualizamos el resto de aplicaciones.
¿Qué versión de iOS estamos utilizando?
Antes de empezar a hacer el cambio de aplicación de correo electrónico predeterminada, es imprescindible asegurarnos que disponemos de iOS 14 instalado en nuestro iPhone o iPad como versión de sistema operativo. Una forma sencilla de averiguarlos es dirigirnos a Ajustes, pulsar sobre Información y fijarnos en la celda donde se muestra la información relacionada con ‘Versión del software’. Si, por ejemplo, observamos que aparece el número ‘14.0’, significará que, efectivamente, nos encontramos utilizando iOS 14. En caso contrario, y por ejemplo disponer de la versión ‘13.5’, es conveniente proceder a realizar una actualización de la versión del sistema operativo, lo que pasamos a explicarte en el siguiente paso.
Actualizando a iOS 14
Si te encuentras utilizando una versión anterior a iOS 14, y tu iPhone o iPad es compatible con la actualización, es bastante probable que el sistema ya te haya avisado de que se encuentra disponible una nueva versión del sistema operativo, disponible para descargar e instalar.En caso de no habernos percatado de ello, debemos observar si, dentro del menú General (en Ajustes), aparece una notificación con un número de color blanco dentro de un círculo rojo en el botón Actualización de software.Pulsamos sobre Actualización de software y se mostrarán las actualizaciones disponibles para descargar e instalar. Por ejemplo, ahora mismo estaría disponible la versión iOS 14.2, por lo que simplemente debemos proceder a pulsar sobre el botón Instalar ahora que encontramos justo debajo, y esperar a que el sistema lo instale completamente.
Actualizando Gmail a la última versión
Ahora también es imprescindible disponer en el dispositivo de la última versión de Gmail, lo que significa que la aplicación debe ser actualizada. Para ello nos dirigimos a la App Store, buscamos Gmail (en caso de que no aparezca la opción de actualización), y simplemente nos descargamos la actualización.Ahora mismo, por ejemplo, se encuentra disponible la versión 6.0.2, que fue lanzada hace apenas una semana y que incluye la mejora para escoger Gmail como aplicación de correo predeterminada en iOS.
Escogiendo Gmail como aplicación de correo predeterminada
Ahora que ya disponemos de iOS 14, y la última versión de Gmail instalada en el dispositivo, el proceso a seguir a la hora de escoger Gmail como aplicación de correo electrónico predeterminada es muy sencillo.Tan solo debemos acceder a Ajustes y desplazarnos hasta el listado donde aparecen las aplicaciones que tenemos instaladas en el sistema (justo al final de la pantalla), y pulsar sobre Gmail. Aunque también es posible buscar la aplicación en el formulario de búsqueda que se muestra justo debajo de la palabra Ajustes.Luego, simplemente pulsamos sobre Aplicación de correo predeterminada, y volvemos a la pantalla anterior.
¿Para qué sirve elegir Gmail como aplicación predeterminada de correo?
Se trata de una opción útil para que el sistema operativo identifique a Gmail como la aplicación de correo predeterminada. De esta forma, cada vez que pulsemos algún enlace web con una dirección de correo electrónico, o cualquier aplicación con la misma finalidad, el sistema abrirá directamente Gmail, en lugar de Mail.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE