Muy Interesante

Disco duro HDD y unidad SSD: diferencias y curiosidades

Aunque las unidades de SSD están ganando terreno en el sector del almacenamiento en una gran cantidad de ordenadores de sobremesa y portátiles, todavía hay muchos que continúan utilizando discos duros HDD (los tradicionales). Si piensas hacerte con una unidad SSD, una buena idea es conocer sus diferencias, características y ventajas.

Aunque todavía es común encontrarnos en las tiendas de informática con una amplísima variedad de ordenadores de sobremesa con discos duros HDD, es cierto que cada vez es mayor el número de marcas que confían en la inclusión de una unidad SSD, no solo por su menor tamaño y peso, sino porque proporciona velocidades de transferencia y escritura muchísimo más rápidas.
De hecho, como coinciden en señalar muchos expertos y también aquellos usuarios que se han aventurado a hacer el cambio (entre los que me incluyo), no hay nada mejor que sustituir un disco duro convencional cuando un ordenador empieza a funcionar un poco más lento por una unidad SSD, para revivirlo hasta el punto de dar la sensación de ser casi nuevo.
Aún cuando los SSD pueden ser bastante superiores en cuanto a velocidad de escritura y transferencia de los datos, esto no significa que debamos menospreciar los discos duros tradicionales. Al contrario, al menos por el momento, los HDD siguen siendo los reyes del almacenamiento, puesto que continúan teniendo capacidades mucho mayores, especialmente si los comparamos con los SSD más grandes.
Pero si deseamos hacerlo bien, es cierto que la elección de uno u otro no es sencilla, puesto que hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes, no solo el precio que podemos o deseemos gastar, sino el uso que le vamos a dar, sobre todo para descubrir si en realidad merece la pena o no la inversión.
Esto es debido a que, como veremos, las unidades de estado sólido se caracterizan por ser muchísimo más caras por capacidades de almacenamiento más pequeñas, pero no hay duda que, en lo que a la velocidad se refiere, saldremos ganando.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking