Muy Interesante

iPod Touch: todo lo que necesitas saber

El iPod Touch ha conseguido situarse en un buen lugar cuando hablamos de reproductores de música portátiles. Y es que atrás quedó el lanzamiento del primer iPod, presentado por primera vez el 23 de octubre de 2001 por el fallecido Steve Jobs. Te descubrimos algunos de los principales aspectos de este dispositivo.

Hoy en día el iPod Touch en nada se parece al iPod original que en noviembre del año 2001 presentó de forma oficial la compañía Apple, que se caracterizaba, es cierto, por no tener la mayor capacidad de almacenamiento ni la mayor cantidad de funciones, pero sí destacaba por algunos aspectos interesantes: contaba con una interfaz de usuario verdaderamente simple, y su diseño era tan excelente como pulido (aspectos que encontramos en la mayoría de los productos diseñados por la empresa).
Algunos años después, y luego del lanzamiento de distintas versiones a modo de actualización, en el mes de septiembre de 2007 llegaba el iPod Classic, con una capacidad de almacenamiento todavía mayor (empezaba en los 80 GB), una mayor duración de la batería (de 30 a 40 horas), un precio más económico y lo que era aún mejor: un diseño todavía más bonito y cuidado, hasta el punto que todavía muchos usuarios continúan usándolo.
Sin embargo, después del debut del iPod Classic, y, sobre todo, después del lanzamiento del iPhone (bautizado con el nombre de iPhone 3G), le llegó el turno al primer iPod Touch, con la intención de llevar al dispositivo algunas de las mejores características del teléfono móvil, hasta el punto que sus primeros usuarios indicaban que tenían entre sus manos un auténtico iPhone, pero sin las funciones típicas del teléfono.
De hecho, no solo apareció con el mismo diseño básico. También contaba con una gran pantalla táctil y conexión a Internet mediante conectividad Wi-Fi, además de distintas funciones únicas como música y reproducción de vídeo, visualización de contenido CoverFlow y posibilidad de comprar música a través de la iTunes Store.
Ahora, al menos hasta el momento (y sin previsiones de actualización), podemos adquirir en las tiendas el iPod Touch de Séptima Generación, que estará disponible en pocas semanas. De hecho, viene con un diseño casi idéntico al iPhone 7, así como una serie de prestaciones técnicas sumamente interesantes.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking