Muy Interesante

Los mayores fracasos tecnológicos de la historia (hasta el momento)

Una consola que nunca llegó a buen término debido a la enorme competencia existente en el momento en que se lanzó, un triciclo eléctrico que se adelantó a su época pero tenía un motor similar al de una lavadora... Son muchos los inventos tecnológicos que acabaron en fracaso. Pero hoy te traemos algunos de los más curiosos (y, en algunos casos, menos conocidos).

Hoy en día podemos conectarnos a internet fácilmente desde casa, y comunicarnos con nuestros familiares y amigos sin demasiada complicación: solo necesitamos un ordenador, un teléfono móvil o una tableta digital, conectividad a internet y saber cómo hacerlo. Y se convirtió en una de las herramientas de comunicación más utilizadas durante el confinamiento, permitiendo que nietos y abuelos se vieran cuando se encontraban alejados en la distancia.
Y lo mismo ocurre con infinidad de avances tecnológicos. Podemos ver nuestras películas favoritas contratando un servicio de streaming, jugar a nuestro videojuego preferido y además compartir la partida con un usuario que se encuentre al otro lado del mundo, o incluso controlar las luces o la temperatura de casa a través de nuestro teléfono móvil.
Pero para llegar a ello fue necesario que algunos inventos fracasaran. Y que, además, algunos lo hicieran estrepitosamente. Incluso empresas tecnológicas hoy día reconocidas -y populares-, como por ejemplo es el caso de Apple, fracasaron con peculiares dispositivos, como por ejemplo fue el caso de una consola de juegos bautizada con el nombre de Apple Bandai Pippin, sobre la que de hecho te hablaremos a lo largo del siguiente listado donde descubrimos algunos de los mayores fracasos tecnológicos de la historia.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking