Muy Interesante

Las mejores 'apps' para hacer videollamadas de grupo

Hay una gran variedad de 'software' diseñado para facilitarnos la vida. Elige el que más se adapte a tus necesidades.

Una de las ventajas de la vida diaria que más podemos notar de la tecnología es que permite conectar a personas muy alejadas entre sí. Desde que comenzasen a surgir las primeras apps de mensajería instantánea a principios de los años 2000, hoy podemos encontrar muchas opciones de software muy sofisticado que permiten, no solo una conversación en línea, sino establecer videollamadas, compartir archivos de gran tamaño, acceder a juegos online, compartir pantalla, transcribir conversaciones...
Debido a la pandemia de COVID-19, cientos de empresas (siempre que la naturaleza del trabajo lo permita) han tenido que organizar procesos de teletrabajo para que sus empleados puedan continuar desarrollando su trabajo con normalidad.
Uno de los primeros softwares de mensajería instantánea que permitió realizar videollamadas fue Messenger. A principios de los años 2000, los usuarios que utilizaban esta app podían abrir chats individuales, de grupo, realizar videollamadas con sus amigos ‘agregados’, personalizar su nombre e imagen de usuario, enviar iconos sencillos y lanzar ‘zumbidos’. Esta opción de mensajería fue utilizada globalmente y resultó pionera en el desarrollo de los softwares que vendrían después, que fueron perfeccionandose a medida que lo hacián también los teléfonos inteligentes. En 2009, con el lanzamiento de WhatsApp, ésta se convertiría en la app de mensajería más utilizada, y este año 2020 acaba de alcanzar los dos mil millones de usuarios en el mundo.
En momentos de separación con nuestros seres queridos, o ante la necesidad de continuar con las reuniones laborales, echemos mano de la tecnología. Estas son las mejores apps a las que puedes recurrir para realizar videollamadas. 

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking