Muy Interesante

Reto 2030 según Juan Ignacio Cirac: unificar todas las teorías de la física

El científico Juan Ignacio Cirac propone como reto para 2030, dentro de la iniciativa de la "Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación", la unificación de todas las teorías de la física. Para Cirac, reconocido a nivel mundial por sus trabajos en nuevos sistemas de computación cuya base es la física cuántica, es necesaria la unificación de la teoría de la relatividad y la física cuántica, para dar lugar a nuevos descubrimientos.

A lo largo del siglo pasado nacieron dos grandes teorías físicas que parecen contrapuestas y que explican nuestro mundo, la física cuántica y la teoría de la relatividad de Einstein. Sin embargo ambas teorías son incompatibles. Conseguir una teoría científica que englobe a las dos anteriores y que dé lugar a nuevos descubrimientos sobre la realidad que nos rodea es el reto 2030 que nos propone Juan Ignacio Cirac.
Juan Ignacio Cirac es uno de los investigadores españoles con un mayor reconocimiento internacional. Trabaja en nuevos sistemas de computación basados en la física cuántica que podrían alcanzar una potencia inimaginable en el futuro. Se trata de uno de los líderes en su disciplina a nivel internacional y su nombre suena como posible candidato al premio Nobel.
Vota tu reto para 2030

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking