Muy Interesante

Reto 2030 según Franck Biancheri: vencer las barreras lingüisticas gracias a la tecnología

Franck Biancheri ha sido uno de los mayores impulsores, desde 1988 del famoso programa Erasmus, que ha permitido a miles de europeos el conocer otros países, otras culturas y otros idiomas. Para Biancheri, el reto más importante para 2030 es la superación de las barreras lingüísticas por medio de la tecnología. "La innovación tecnológica puede darnos la solución mejorando la traducción automática" explica.

En el mundo existen miles de idiomas que hacen imposible la comunicación entre las personas cuyos lenguajes son distintos. De ahí la importancia de la traducción como herramienta para el entendimiento entre los distintos pueblos. Según Biancheri, el único idioma posible para entendernos en un mundo diverso y global es el idioma de la traducción. La innovación tecnológica puede ofrecernos la solución para el futuro, mejorando la traducción automática.
Franck Biancheri es uno de los grandes impulsores del programa Erasmus (el programa de intercambio de estudiantes universitarios a nivel europeo más popular). Erasmus permite cada año a millones de estudiantes cursar parte de sus estudios en universidades de otros países de la Unión Europea. Biancheri además ha impulsado otras iniciativas a favor de la democracia y el europeismo.
Vota tu reto para 2030

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking