Muy Interesante

Reto 2030 según Norman Foster: ciudades más cómodas, accesibles y ecológicas

Probablemente el arquitecto más aclamado y conocido de la época cree que el reto en innovación y ciencia para 2030 que se debe cumplir es conseguir cambiar las ciudades y convertirlas en lugares más agradables y atractivos, pues en este siglo que acabamos de comenzar, la mayoría de la población vive en urbes.

La población crece a gran ritmo, y los flujos poblacionales tienden a que según pasen los años, cada vez más gente viva en las ciudades. Por ello, Norman Foster, uno de los mejores arquitectos de la época propone cambiar lasurbes. Convertirlas en lugares más cómodos, accesibles, ecológicos , en definitiva, conseguir que sean lugares más atractivos y agradables.
Este arquitecto inglés nacido en Manchester en 1935,es el autor de grandes iconos de la arquitectura actual, con edificios tan míticos como la Torre Agbar de Barcelona, la Torre CajaMadrid de Madrid o la Torre del Commerzbank de Frankfurt. Sus edificios conjugan calidad, estética y reflexión intelectual. Sus diseños, la mayor eficiencia energética, un gran respeto al medio ambiente y a pretenden ser generadores de calidad de vida de aquellos que los habiten o utilicen. Foster es además premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking