Muy Interesante

Reto 2030 según Jane Goodall: una agricultura menos agresiva con el medio ambiente

El trabajo realizado durante décadas por Jane Goodall ha sido reconocido en todo el mundo. Esta ferviente conservacionista nos presenta como reto para 2030 el conseguir que los alimentos que consumimos respeten al medio ambiente, que no se utilicen tantos tantos pesticidas y que la distancia que recorren los alimentos hasta que llegan a nuestra mesa no sean tan largos.

Jane Goodall es una adalid de la conciencia medioambiental que ha promovido siempre la conservación y la protección de la vida salvaje. No es de extrañar que el reto 2030 que propone sea eso mismo una llamada a la conservación del medio en que vivimos a través de nuestros hábitos y de la agricultura.
La forma en que cultivamos nuestros alimentos, la distancia que recorren y los pesticidas que utilizamos generan problemas medioambientales. La investigación agraria tiene un tremendo desafío en aunar producción y respeto al medioambiente.
Goodall se hizo famosa gracias al estudio de los chimpancés en Tanzania, a los que dedicó gran parte de su vida. Su labor, además de una concienzuda investigación sobre estos simios, era una oda a la paz y al respeto por el mundo que nos rodea.
Vota tu reto para 2030

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking