Muy Interesante

Reto 2030 según Javier Tejada: robots que faciliten nuestras vidas

Hasta hace unos años el mundo de los robots parecía que no llegaría hasta dentro de mucho tiempo. Sin embargo, ahora sabemos que no, que la era robótica está mucho más cerca de lo que pensamos. Por esto, Javier Tejada, único científico español reconocido como descubridor de un nuevo fenómeno en el mundo de la física, propone como reto 2030 el uso de los robotsparalas necesidades humanas cotidianas.

Robots que limpien, que cocinen, que conduzcan, que piloten, enciendan las luces, que nos hagan compañía, que trabajen por nosotros ... en definitiva, robots que faciliten nuestra vida. Hoy por hoy los robots ya ayudan al ser humano en numerosos procesos productivos. El reto es que una nueva generación de aparatos dé respuesta alas necesidades humanas cotidianas.
Javier Tejada es quien te propone este reto. Se trata del único científico español reconocido como descubridor de un nuevo fenómeno en el mundo de la física, basado en el magnetismo cuántico y en las propiedades del número espín. Su descubrimiento es utilizado en ámbitos tan diversos como la seguridad bancaria o la biomedicina.
Vota tu reto para 2030