Muy Interesante

Snapchat lanza su propio 'ChatGPT', se llama 'My AI' y te enseñamos cómo usarlo

El servicio solo está disponible para Snapchat+, esto es, con la suscripción mensual, no la gratuita.

Snapchat lanza su propio 'ChatGPT', se llama 'My AI' y te enseñamos cómo usarlo
My AI es un el nuevo chatbot personalizado para la red social Snapchat que, por ahora, solo está disponible para los usuarios de Snapchat+, que pagan 3,99 dólares (3,74 euros) al mes para acceder a "funciones exclusivas, experimentales y de prelanzamiento".
Esta nueva herramienta de inteligencia artificial utiliza la última versión de la herramienta de texto generativo de OpenAI, ChatGPT, que se ha hecho tan popular en los últimos meses y que acumula 57 millones de usuarios activos mensuales (desde que se produjera su lanzamiento en diciembre de 2022).

Otra nueva IA

Snapchat también se ha subido al carro de las inteligencias artificiales (hace pocos días, el propietario de Facebook, Meta, también anunció que estaba experimentando con el chat impulsado por IA en WhatsApp y Messenger). My IA estará fijado en la pestaña de chat de la aplicación encima de la conversación con nuestros amigos. 
Según afirma la compañía, este chatbot puede "recomendar ideas de regalos de cumpleaños para tu mejor amiga, planificar un viaje de senderismo para un fin de semana largo, sugerir una receta para la cena o incluso escribir un haiku sobre el queso para tu amigo obsesionado con el queso cheddar".
IA Snapchat

IA SnapchatiStock

Es una IA personalizable con la que Snapchat pretende que sus usuarios mantengan una conversación a diario si así lo desean. Snapchat advirtió en una publicación de su blog que, al igual que cualquier chatbot de IA, My AI es propenso a las 'alucinaciones' y puede ser engañado para que diga casi cualquier cosa. También han solicitado a los usuarios que no "compartan ningún secreto con My AI", ya que todas sus conversaciones se almacenarán y "pueden revisarse para mejorar la experiencia del producto".
A diferencia de otras herramientas de inteligencia artificial, My AI no actuará como un motor de búsqueda (no será como Bing), sino que interactuará de una forma más sencilla y amigable para el usuario. Algo así como tu amigo IA de Snapchat.
Los expertos se han sentido asombrados por sus capacidades, pero también muestran preocupación por la confianza con la que la herramienta de texto generativo puede presentar información incorrecta.
La sombra de la IA sigue creciendo.

Referencia: 

Snapchat Blog

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking