Muy Interesante

El Grupo ACS, referente en innovación y sostenibilidad

ACS ha logrado convertirse en una empresa líder en la industria gracias a su constante innovación y adaptación a las nuevas tecnologías.

Spot, un robot de movilidad avanzada capaz de atravesar obras.

Spot, un robot de movilidad avanzada capaz de atravesar obras.

Robots que construyen puentes, hablan, e incluso se mueven por las obras de forma autónoma. Aunque hace años hubiera resultado impensable, la digitalización ha dejado huella en todas las áreas profesionales. ACS es una compañía pionera en el sector de la construcción y los servicios que aplica soluciones como la realidad virtual o la tecnología 3D para optimizar los procesos. Así, esta compañía ha logrado convertirse en un referente a nivel mundial gracias a su constante innovación y compromiso con el desarrollo sostenible.

Spot, un robot de movilidad avanzada

A través de un programa piloto, la compañía Turner ha puesto a prueba las capacidades de un robot de movilidad avanzada llamado Spot. Este es capaz de atravesar construcciones de forma completamente segura y automatizar tareas, como el escaneo láser del lugar o el control del progreso. Gracias a los datos de alta calidad que obtiene Spot, es posible realizar un seguimiento mucho más preciso y eficiente.

Monitoreo con drones

En los últimos años, CIMIC Group ha estado trabajando en la incorporación de tecnologías innovadoras para mejorar la eficiencia de sus proyectos. Un ejemplo de esto es su utilización de drones (con Intelligent Earthworks) para la supervisión y monitoreo de los proyectos de construcción, lo que contribuye a reducir el tiempo y coste de estas tareas.

Proyecto Alfie, la cabeza parlante

Nexplore, compañía de la filial alemana de ACS, (Hochtief) colabora con estudiantes de doctorado en proyectos de innovación, como Alfie, la cabeza robótica parlante. Se trata de un sistema que ayuda a las personas a tomar decisiones en el lugar de trabajo a través de la interacción. De esta forma, Alfie les ayuda a resolver problemas y contribuye a que las tareas en la construcción sean más seguras.
Esta colaboración permite al Grupo ACS estar al tanto de las últimas tendencias, lo que les mantiene a la vanguardia de la industria.

Herramienta Virtual Builder

Virtual Builder es otra de las soluciones implementadas por el grupo. A través de esta tecnología 3D es posible replicar en tiempo real el lugar de una construcción (como si se tratara de un simulador donde se ve un edificio en 3D), proporcionando así una experiencia inmersiva del estado de un proyecto.
Como ventaja, proporciona una visión global de la construcción y mejora la seguridad de esta. También ayuda a saber más sobre el tiempo y costo de construirlo.

Conciencia medioambiental

Por su parte, CIMIC Group ha tomado medidas para reducir su impacto ambiental y mejorar la calidad del aire en las zonas donde trabaja. Ha adoptado tecnologías de construcción sostenible, como la utilización de materiales reciclados y la implementación de sistemas de energía renovable en sus proyectos.
También ha desarrollado programas de conservación y restauración de ecosistemas para minimizar el impacto de sus actividades en el medio ambiente.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking