Muy Interesante

Los robots humanoides podrían generar centenares de miles de millones de beneficios

El último informe de Goldman Sachs apunta a unos ingresos de 154.000 millones de dólares durante los próximos 15 años.

Un nuevo informe de Goldman Sachs revela que los robots humanoides podrían representar un negocio de 154.000 millones de dólares al año en los próximos 15 años.


Influencia de Tesla Optimus

“El lanzamiento del prototipo de robot humanoide de Tesla, el Optimus, ha vuelto a generar debate sobre las oportunidades financieras de tal innovación. El caso de inversión para los robots humanoides es considerable: estimamos que en 10-15 años se puede lograr un tamaño de mercado de al menos 6.000 millones de dólares para llenar la brecha de escasez de mano de obra manufacturera de EE. UU. para 2030 y el 2 % de la demanda mundial de cuidado de ancianos para 2035”, escribió Goldman Sachs en su informe.

Según el documento de uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, “si se superan por completo los obstáculos del diseño del producto, el caso de uso, la tecnología, la asequibilidad y la amplia aceptación del público, prevemos un mercado de hasta 152.000 millones de dólares para 2035 en un escenario de cielo azul (cercano al del mercado mundial de vehículos eléctricos y un tercio del mercado mundial de teléfonos inteligentes a partir de 2021), lo que sugiere que los problemas de escasez de mano de obra, como la fabricación y el cuidado de personas mayores, pueden resolverse en gran medida”.
63907b3d5cafe8e7ba9256ef

robots-humanoides-dolares

El objetivo principal del robot humanoide Optimus fue ser diseñado para reemplazar a los humanos que realizan tareas monótonas o peligrosas.
Pese a estas previsiones, el mercado actualmente está viéndose frenado por el alto costo de investigación y desarrollo atribuido al sector de la robótica.
Según un informe reciente de Markets and Markets, el mercado de robots humanoides ya estaba valorado en 1.500 millones de dólares en 2022 y se estima que alcanzará los 17 300 millones de dólares en 2027. Estas estimaciones son menos ambiciosas que las de Goldman Sachs, pero siguen indicando un crecimiento positivo.
Referencia: Goldman Sachs Release 2022

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking