Muy Interesante

Seiko vuelve a sus orígenes añadiendo tres nuevos relojes a su catálogo: los Seiko Prospex Save the Ocean.

Un homenaje a tres modelos Diver's utilizados entre 1960 y 1970 durante las expediciones a los Polos Norte y Sur, que llevaron al éxito al fabricante japonés.

6389e9075cafe8d5a0c6f5b2

main-tab.jpg

El reloj de buceo de Seiko se ha convertido en un estándar global como resultado de 50 años de innovación, pero…¿cuál es la historia detrás de este reloj?

Todo comenzó con una carta de un buceador profesional en la prefectura de Hiroshima, Japón. El buceador explicó que, en profundidades superiores a los 300 metros, cuando se utilizan unas cápsulas de buceo y se practica el buceo de saturación, la mayoría de los relojes quedaban inservibles. Para atender a esta petición, Seiko estableció un nuevo equipo de desarrollo, y después de años de desarrollo e investigación, se creó el primer reloj de buceo profesional de 600M con caja de titanio.

Ganando credibilidad a través de aventuras vigorosas en el Polo Norte y el Sur.

6389e98c5cafe8d4a0c6f5d5

seiko prospex

La reputación de Seiko como fabricante de relojes de buceo fiables y duraderos se forjó en los años 60 y 70, cuando aventureros e investigadores los eligieron en sus expediciones al Polo Norte y Polo Sur.

Desde 1966, el reloj se ha utilizado en 4 misiones con el Equipo de la Antártida de la Autoridad de Información Geoespacial de Japón. Más tarde, numerosos aventureros y exploradores alcanzaron logros como ascender el Everest con éxito manejando el reloj de buceo de Seiko. Sin duda, después de años de pruebas para ser capaz de soportar ambientes extremos, sobrepasar todas las expectativas de resistencia al agua y demostrar su significativa impermeabilidad, el reloj de buceo de Seiko se ha ganado su integridad.
6389ea315cafe8cea0c6f5c9

seiko prospex

En su nueva colección Prospex Save the Ocean, Seiko introduce modernas reinterpretaciones de tres legendarios modelos de la época, inspirados en los glaciares de los paisajes marinos del Ártico y la Antártida. Cada uno de estos relojes cuenta con una esfera que evoca un tono diferente de hielo, desde el azul oscuro hasta el blanco, y plasma perfectamente el poder y la belleza de los glaciares:
  • El reloj SPB297J1 con la esfera azul intenso, combinada con un bisel negro, se inspira en el primer modelo de buceo de Seiko de 1965, que demostró su fiabilidad cuando fue utilizado por los miembros de la Expedición Japonesa de Investigación Antártica de 1966 a 1969. Este mítico reloj incorporaba un calibre mecánico automático y ofrecía una resistencia al agua de 150 m. El reloj fue diseñado para una máxima fiabilidad y legibilidad en las condiciones más duras.
  • Por su parte, el reloj SPB299J1 con una esfera azul claro y un bisel de tono más oscuro adornan la reinterpretación del emblemático reloj de buceo de 1968: el primer Seiko con una resistencia al agua de 300 metros y un movimiento automático de 10 tiempos.
  • El tercero, y más atípico, es un homenaje al modelo de 1970 que llevó Naomi Uemura durante su travesía de 12.000 kilómetros en un trineo tirado por perros desde Groenlandia hasta Alaska. El nuevo SPB301J1 cuenta con una esfera blanca, como los paisajes nevados de los polos, y está rodeada de un bisel en azul claro.
A destacar, los nuevos Seiko Prospex Save the Ocean están alojados en cajas de 40.5, 42 y 42.7 milímetros respectivamente, y los tres están accionados por el calibre 6R35 no magnético. Una reserva de marcha de 70 horas acompaña al revestimiento ultraduro, los cristales de zafiro y el revestimiento antirreflectante con los que están equipados. Los marcadores de hora y las agujas llevan un revestimiento Lumibrite que garantiza una legibilidad óptima incluso en las frías y oscuras aguas de los polos.
Seiko Prospex apoya varias actividades de conservación marina a través de su iniciativa "Save the Ocean" para preservar y proteger los océanos para las generaciones futuras y retribuir a la comunidad de buceadores. Esta iniciativa se llevará a cabo teniendo en cuenta el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14, "conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking