Muy Interesante

Esta inteligencia artificial te invita a viajar en el tiempo y te enseña cómo habrías sido en el pasado

¿Quieres ver cómo sería tu aspecto si hubieras sido un rey vikingo? ¿O hubieras vivido en el Antiguo Egipto? AI Time Machine te transporta a la época del pasado que le pidas.

¿Te gustaría saber qué aspecto habrías tenido si hubieras sido un caballero de la Edad Media? ¿O si hubieras vivido en los tiempos de los vikingos? ¿O en el Renacimiento? Estás de enhorabuena porque existe una inteligencia artificial (IA) que te enseña cómo habrías sido en tiempos pasados.
Si ahora lo que vemos continuamente son reconstrucciones del rostro de nuestros antepasados, lo que propone esta IA es justo lo contrario: tomando una imagen actual, obtener otra que sería la que habríamos tenido si hubiéramos vivido, por ejemplo, en tiempos de los vikingos, de la Segunda Guerra Mundial o en la Edad Media.
iStock

Reloj en espiraliStock

AI Time Machine (Máquina del Tiempo de la inteligencia artificial) ha sido desarrollada por la plataforma MyHeritage, que realiza árboles genealógicos online y Astria, que está especializada en generar imágenes de IA.
"En los últimos 3 años hemos lanzado muchas características exitosas que utilizan el poder de la IA para dar vida a las fotos históricas", dijo Gilad Japhet, fundador y CEO de MyHeritage, en un comunicado. "AI Time Machine™ es una nueva vuelta de tuerca a este tema, invitándote a viajar al pasado y verte como podrías haber lucido en la época de tus antepasados".
La IA funciona con un tipo de red neuronal de aprendizaje profundo que se llama Stable Diffusion y que se dio a conocer hace unos meses. Como sucede con herramientas populares de IA como DALL-E o Midjourney, Stable Diffusion puede generar imágenes o modificar otras existentes introduciendo el texto que se quiera.
MyHeritage

Inteligencia artificialMyHeritage

En AI Time Machine los usuarios pueden subir de 10 a 25 fotos de ellos mismos con distintas poses y escenarios. La herramienta los recreará como personajes que vivieron en el período de la historia que elijan.
MyHeritage fue noticia cuando el año pasado dio a conocer una herramienta de IA llamada Deep Nostalgia que no dejó indiferentes a muchos. Deep Nostalgia lo que hacía era devolver a la vida a nuestros ancestros muertos o a personas famosas fallecidas, que sorprendentemente hablaban y se movían, algo que para algunos fue un tanto espeluznante y para otros bastante divertido.
AI Time Machine se puede usar gratuitamente hasta un máximo de 400 imágenes por usuario.
"Estamos encantados de colaborar con MyHeritage para aplicar nuestra tecnología al campo de la historia familiar", dijo Alon Burg, cofundador y CEO de Astria. "La IA generativa es una nueva frontera estimulante, y estamos muy emocionados de que esta integración cree experiencias divertidas y significativas para millones de personas en todo el mundo."

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking