Muy Interesante

Musk implementará un sistema de verificación por colores en Twitter esta semana

'Doloroso, pero necesario', esto ha dicho Musk acerca de la codificación por colores en la red social. ¿Qué significará cada color?

El propietario de Twitter, Elon Musk, anunció un nuevo esquema codificado por colores para verificar cuentas, un proceso manual que podría afectar a la mano de obra reducida de la empresa, que llega inmediatamente después una 'inundación' de cuentas falsas tras su iniciativa inicial de revisar las verificaciones.


Los colores


Dorado: Para las empresas
Gris: Para las cuentas gubernamentales
Azul: Para el resto de personas sin importar si son famosos o no
63847aa05cafe8288bc6aa0a

verificacion-twiter

El multimillonario añadió que antes de que se active cualquier verificación, todas las cuentas verificadas serán "autenticadas manualmente". La decisión se produce apenas un día después de que Musk publicara una encuesta a sus 118 millones de seguidores preguntando si las cuentas suspendidas en la plataforma de redes sociales deberían recibir una amnistía general o un indulto oficial. Dado el despido masivo y el éxodo de empleados desde que Musk tomó las riendas en octubre, es probable que este proceso añada una tensión extra a los trabajadores de Twitter.

¿Y lo de la verificación de pago?


El intento anterior de Musk de lanzar cuentas pagadas verificadas provocó una avalancha de cuentas falsas de personas que se hacían pasar por empresas y usuarios famosos de Twitter, incluido el propio Musk, y provocó que Musk anunciara otro retraso en el nuevo sistema.

Sus planes de cobrar por cuentas verificadas se han suspendido varias veces. Cobrar a los usuarios por una cuenta verificada es clave para el plan de Musk de hacer que Twitter sea menos dependiente de los ingresos publicitarios, que hasta la fecha han representado más del 90 % de sus ingresos.

Entre la información que falta en sus tweets se encuentran los detalles sobre los precios y cuándo desaparecerán los cheques azules para aquellos que no quieren pagar y han sido verificados antes de Musk. ¿Será suficiente la nueva función de Musk para calmar a los anunciantes?

Respecto a los constantes cambios en la red social, Musk tuiteó: “"Tengan en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no”.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking