Muy Interesante

IBM celebra su 2º Congreso de Software en Madrid

START 012, la segunda edición del Congreso de Software de IBM, se ha celebrado en Madrid con el objetivo de proporcionar a las empresas las claves para ser más innovadoras y competitivas. La jornada ha contado con la participación de Juan Antonio Zufiría, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel que ha destacado que "llevamos ya un centenario dedicado a ayudar a que el mundo funcione mejor".

START 012, la segunda edición del Congreso de Software de IBM, se ha celebrado en Madrid con el objetivo de proporcionar a las empresas las claves para ser más innovadoras y competitivas. La jornada ha contado con la participación de Juan Antonio Zufiría, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel que ha destacado que "llevamos ya un centenario dedicado a ayudar a que el mundo funcione mejor. Ahora, que nos encontramos en un momento crucial de dificultad y trasformación, debemos construir un planeta más eficiente. En ese esfuerzo apostamos el 60% de nuestro presupuesto I+D+i".
El evento ha contado con una área de exposición donde se ha podido ver el superordenador Watson. Este sistema informático imita algunos de los procesos de nuestra mente, y es capaz de procesar cantidades ingentes de datos para dar respuestas rápidas, precisas y fiables a las preguntas que se le formulen en lenguaje natural. Otra de sus capacidades, es la de entender el significado subyacente del lenguaje, como la ironía o los acertijos. Complejidades en las que los humanos destacamos, pero de difícil compresión para los ordenadores.

A principios del 2011, como una prueba de sus habilidades, Watson compitió en el concurso televisivo estadounidense Jeopardy!, derrotando a los dos mejores jugadores del programa, y ganando una suma de 1 millón de dólares, que IBM donó a varias organizaciones de beneficencia. Para contestar a las preguntas, el ordenador tuvo acceso a 200 millones de páginas de contenido, que consumían cuatro terabytes de almacenamiento en disco, pero no estaba conectado a internet.
Joana Branco

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking