Muy Interesante

Crean una pantalla LCD transparente que funciona sin electricidad

Una pantalla LCD transparente que funciona sin electricidad ni baterías, sólo con luz ambiental. Es el nuevo proyecto de Samsung Electronics. El primer prototipo, mostrado en el CeBit 201, tiene un tamaño de 46 pulgadas, soporta una resolución Full HD y es completamente táctil.

Una pantalla LCD transparente que funciona sin necesidad de electricidad ni baterías, usando sólo la luz ambiental. Es el original proyecto que acaba de lanzar Samsung Electronics. El primer prototipo, mostrado en el CeBit 2011, la feria de la informática y las telecomunicaciones celebrada en Hannover, tiene un tamaño de 46 pulgadas, soporta una resolución Full HD (1920x1080 píxeles) y es completamente táctil. Además, la pantalla transparente sería capaz de conectarse, mediante WiFi, a cualquier portátil o netbook, permitiendo así manejar el equipo desde la propia pantalla.

La compañía coreana asegura que el nuevo dispositivo en el que está trabajando tiene diferentes modos en función de la si la luz ambiental corresponde al día o a la noche. La alimentación eléctrica de la pantalla se realiza mediante una célula fotovoltáica instalada en la fachada o en otra localización donde reciba luz.

Un portavoz de Samsung Electronics ha anunciado que habrá modelos comerciales basados en esta tecnología en un plazo de entre seis meses y un año.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking