Muy Interesante

Una medusa surca los aires

Una carga de helio y una batería de ión-litio es todo lo que necesita para echar a volar AirJelly, el último robot creado por la compañía Festo. Inspirado en una medusa, este autómata consta de un globo de helio del que penden 8 tentáculos.

Autor: Elena Sanz
Una carga de helio y una batería de ión-litio es todo lo que necesita para echar a volar el gigantesco AirJelly, el último robot creado por la compañía Festo. Inspirado en una medusa, este autómata controlado remotamente consta de un globo de helio del que penden 8 tentáculos. Cada tentáculo tiene una estructura provista de un Fin Ray Effect, un mecanismo semejante a una aleta de pez que funciona de forma peristáltica (contracción ondular) para efectuar los movimientos de desplazamiento.

La misma tecnología le ha servido a Festo para crear AquaJelly, la versión acuática de este robot. El objetivo principal de la compañía es tener varios robots distintos trabajando de forma cooperativa gracias a un sistema de comunicación basado en onda corta en la superficie y en LEDs bajo el agua.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking