Los Sims cumplen 10 años
Disponible en 60 países y traducido a 22 lenguas, Los Sims, la obra cumbre de Will Wright para Electronic Arts y adalid de los denominados "simuladores sociales", acaba de cumplir 10 años de éxito. El videojuego sigue siendo un fenómeno cultural a nivel mundial debido a que la comunidad de fans sigue creciendo y aportando más contenido. Además de haber vendido más de 125 millones de copias, ha sabido adaptarse a las nuevas plataformas móviles o a las redes sociales.
Disponible en 60 países y traducido a 22 lenguas, Los Sims, la obra cumbre de Will Wright para Electronic Arts y adalid de los denominados "simuladores sociales", acaba de cumplir 10 años de éxito. El videojuego sigue siendo un fenómeno cultural a nivel mundial debido a que la comunidad de fans sigue creciendo y aportando más contenido.
Los Sims llegó a las tiendas el 4 de febrero de 2000. Supuso la culminación de la idea de Wright de poner en las manos de los jugadores la construcción y gestión de un mundo y que inició con SimCity en 1989. La franquicia ha visto nacer dos nuevas entregas, Los Sims 2 y Los Sims 3, apoyados por docenas de expansiones y packs de accesorios.
Actualmente, Electronic Arts ha vendido más de 125 millones de copias en todo el mundo y ha logrado situarlo como el juego más vendido en casi todos los mercados del mundo. Pero quizá su mayor logro no sea tanto el número como el perfil de los jugadores, ya que Los Sims se convirtió en el primer videojuego utilizado masivamente por mujeres, mucho antes de la revolución de Wii y Nintendo DS.
Por otra parte, la saga de videojuegos permite a los jugadores crear, descargar y compartir contenidos a través de la web. Y ha conseguido calar en las nuevas redes sociales (Facebook, MySpace, Twitter), webs de intercambio de vídeos (YouTube) y plataformas móviles. Así por ejemplo, las aplicaciones para iPhone e iPod touch de Los Sims 3 han sido las más descargadas de App Store en 2009 y alcanzó la primera posición en las aplicaciones de pago en casi 40 países en el mismo año. Y el canal de Los Sims 3 de Youtube es el segundo canal patrocinado con más suscriptores de todos los tiempos, con más de 55.000 suscriptores y unos 26 millones de visitas.
En esta primera década de vida, Los Sims también se ha ganado el corazón de los artistas. The Black Eyed Peas, Nelly Furtado, Katy Perry, Natasha Bedingfield o Depeche Mode han grabado algunas de sus canciones en Simlish, la lengua oficial de los Sims. En nuestro país se han convertido en sims Andy y Lucas, La Oreja de van Gogh, Michelle Jenner y Natalia Verbeke.