Muy Interesante

El escáner del sueño

El fabricante japonés Tanita ha desarrollado un novedoso escáner que se coloca debajo del colchón para medir los movimientos del cuerpo, la respiración y el pulso de los usuarios mientras duermen, y valorar así la calidad del sueño.

El fabricante japonés Tanita ha desarrollado un escáner que se coloca debajo del colchón para medir los movimientos del cuerpo, la respiración y el pulso de los usuarios mientras duermen, y valorar así la calidad del sueño.

El dispositivo, llamado Sleep Scan, pesa 1.3 kilogramos y almacena la información recogida mientras dormimos en una tarjeta SD de 2 gigabytes que lleva incorporada. Posteriormente, por medio del software que acompaña al equipo, la información se puede analizar gráficamente.

Aproximadamente una de cada cinco personas sufre algún tipo de trastorno del sueño, cuyo origen resulta difícil precisar. Tanita espera que su invento ayude a hacer un diagnóstico exacto de cómo duerme cada individuo. Sleep Scan saldrá a la venta el próximo mes de mayo, de momento sólo en Japón, y su precio rondará los 400 dólares.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking