Dar la vuelta al mundo en un avión solar
El objetivo de Solar Impulse es conseguir dar la vuelta al mundo utilizando únicamente la energía del Sol. Todavía están lejos de conseguirlo, pero acaban de dar un gran paso: elevar el avión de 1.800 kilos de peso a una altura de un metro durante 350 metros.
El director general de Solar Impulse, Bertrand Piccard, es consciente, "hay una larga distancia entre los ensayos iniciales y dar la vuelta alrededor del planeta". Sin embargo, este paso es importantísimo, tras los seis primeros años de trabajo de investigación y desarrollo.
La energía captada por las 12.000 células fotovoltaicas situadas en el ala del avión permitieron que el aparato, de 1.800 kilos y una envergadura de 60 metros recorriese 350 metros a un metro de altura. La hazaña tuvo lugar en el aeródromo de Dubendorf, Suiza, a principios de diciembre.
Avión solar 2010
Los promotores del proyecto han informado que durante 2010 se llevarán a cabo las pruebas de vuelo, después de "seis años de intenso trabajo de un experimentado grupo de profesionales". El avión será desmontado en las próximas semanas y se trasladará al aeropuerto militar suizo de Payerne, donde se realizarán pruebas de vuelo cada vez más largas, hasta que sea capaz de acumular la energía solar suficiente para volar de noche.