Muy Interesante

Hablar en híbrido

No es un nuevo idioma, sino la tecnología de la que discuten todos los fabricantes: combinar un motor térmico con uno eléctrico para consumir y emitir menos. Algunos, como Ford, aseguran que no está en sus planes para Europa, que aquí la fórmula es el diésel, pero en Estados Unidos sí vende su modelo Escape Hybrid. Claro que allí lo fashion es tener un coche híbrido, no digamos si vives en California o Nueva York y tienes algo que ver con el cine.



Nuevo lenguaje. Casi todas las demás marcas europeas prevén lanzar su propia tecnología híbrida. Audi ya la ha anunciado para el año que viene; es más, presume de pesos más ligeros que los del precursor Toyota. Mercedes lo hará en 2009. Peugeot y Citroën ya la desarrollan para comercializarla en 2010, pero con el motor térmico alimentado por gasóleo, no por gasolina. A todo esto, los japoneses de Toyota dan los últimos toques a la próxima generación de su icónico Prius, y los de Honda preparan dos modelos, además del Civic IMA, a partir de 2009.

Híbridos low-cost. La propia Toyota reconoce que hay que abaratar la tecnología, y en eso está. Entonces llegaría el auténtico bombazo híbrido. En Europa, los fabricantes de componentes Bosch y Getrag, proveedores de Audi, se han unido para desarrollar en común su concepto híbrido flexible. Al ser modular, podrá combinarse con cualquier tipo de motor: gasolina, diésel, hidrógeno, gas natural... La universalización de este "lenguaje" está cerca. Y no pasará como con el esperanto.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking