Cómo averiguar si están usando tu cuenta de Netflix, Prime Video o Disney+ fácilmente
Si sospechas que alguien no autorizado está utilizando tu cuenta de Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video, o no puedes acceder en algunas ocasiones por exceso de dispositivos, te descubrimos cómo puedes averiguar si es así (o no). Y cómo evitarlo.
Es posible que, en el pasado, permitiéramos que algún familiar o amigo tuviera acceso a nuestra cuenta de Netflix o Primer Video. Se trata de algo más común de lo que se piensa, sobre todo cuando le ofrecemos la posibilidad de acceder a los diferentes contenidos de la plataforma, incluso de manera puntual.
De hecho, suele ser habitual que, pasado el tiempo, simplemente no lo recordemos, por lo que a menos que cuando intentemos acceder a visualizar algún contenido, este se encuentre limitado por el número de dispositivos permitidos como máximo, es bastante probable que no nos percatemos de ello.
Aunque la opción más sencilla de averiguarlo es precisamente cuando, de repente, no podemos acceder a la plataforma por superarse el número máximo de dispositivos, en ocasiones puede ocurrir que alguien ajeno esté entrando a nuestra cuenta, sobre todo en aquellos momentos en los que no la usamos, y nunca nos demos cuenta. Por lo que, al final, pagamos por un servicio compartido mientras creemos que lo estamos utilizando nosotros solos.
Por suerte, si utilizas Netflix, Amazon Prime Video o incluso la nueva Disney+, intentar averiguar si alguien está haciendo un uso no autorizado de nuestra cuenta es muy sencillo. Pero necesitas saber cómo para averiguarlo.
Netflix
Para intentar saberlo es necesario iniciar sesión en la versión de navegador de esta popular plataforma de streaming. Luego, una vez dentro de tu cuenta, es necesario pulsar sobre el menú desplegable que se muestra debajo del avatar de nuestra cuenta, y pulsar sobre Cuenta.
Seguidamente, debemos pulsar sobre la opción Actividad reciente de streaming del dispositivo. En este nuevo apartado se mostrarán todos los dispositivos que, recientemente, han accedido a nuestra cuenta, y desde qué parte del mundo lo han hecho.
¿Detectas algún acceso extraño no autorizado? Si es así, en realidad es muy fácil evitar que vuelvan a acceder sin nuestro permiso. Para ello, en primer lugar debes dirigirte nuevamente a Cuenta y hacer clic en la opción Cerrar sesión en todos los dispositivos. De esta forma, cerrarás la sesión de tu cuenta en todos los dispositivos, exceptuando el que estés usando en esos momentos.
En segundo lugar, es de vital importancia modificar la contraseña rápidamente, para evitar que la persona no autorizada vuelva a acceder de nuevo si la conoce.
Amazon Prime Video
A diferencia de Netlix, Amazon Prime Video sí nos ofrece la posibilidad de averiguarlo a través del navegador web (accediendo a nuestra cuenta a partir del sitio web oficial de la plataforma), o bien incluso desde la app.
Para comprobarlo, debemos dirigirnos a nuestra cuenta (pulsando sobre el icono que encontraremos ubicado en la parte superior derecha de la pantalla), dirigirnos a Cuenta y configuración y, finalmente, pulsar sobre Mis dispositivos.
Como en Netflix, en este apartado descubrirás en qué dispositivos se ha iniciado sesión. Para eliminarlos, simplemente debes hacer clic sobre Anular registro, lo que forzará el cierre de sesión en cualquiera de los dispositivos.
Nuevamente, modifica la contraseña de acceso a tu cuenta. Aunque esto último sí es cierto que únicamente lo podrás hacer desde el navegador web, ya que no es posible cambiarla a través de la app.
Disney+
En el caso de Disney+ el proceso es también bastante similar. Solo tienes que acceder a tu cuenta desde el navegador web, hacer clic en el avatar de tu perfil (que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla), y pulsar sobre Cuenta.
No obstante, a diferencia de las otras plataformas, en este apartado no podremos ver los dispositivos o lugares desde los que se ha iniciado sesión, pero si sospechas que alguien pueda estar haciendo uso de tu cuenta sin tu consentimiento, basta con forzar el cierre de sesión en todos los dispositivos.
Luego, simplemente lo único que debes hacer para terminar es modificar la contraseña. A partir de ese momento, solo podrá acceder a la plataforma quien la sepa.