WhatsApp finalmente muestra archivos multimedia en ancho completo en iPhone
WhatsApp continúa presentando algunas novedades y funciones interesantes. Y, ahora, será posible visualizar archivos multimedia con ancho completo.
Parece que el año 2021 no empezó con buen pie para algunas aplicaciones de mensajería instantánea populares, como ha ocurrido con WhatsApp, especialmente después de que Facebook (su actual propietario), anunciara una nueva política de privacidad que acabó levantando ampollas en prácticamente todo el mundo, hasta el punto de que algunas fuentes ya han señalado que esta app ha perdido un buen número de usuarios.
A pesar de ello, la empresa ha estado trabajando en el desarrollo de nuevas funciones. Y es lo que ha ocurrido con el lanzamiento del ajuste automático de la vista previa de los archivos multimedia.
Concretamente, esta nueva funcionalidad permitirá mejorar la visualización de los diferentes archivos multimedia (principalmente video e imágenes) dentro de la propia conversación, algo que, de hecho, ya habían pedido bastantes usuarios.
Así, a través de la actualización 2.21.71 de WhatsApp, sus desarrolladores han implementado esta nueva funcionalidad, que ayudará muchísimo a aquellos usuarios que tienen por costumbre compartir habitualmente muchas fotos y vídeos.

Vista previa de Whatsapp
Antes de su implementación, las vistas previas de publicaciones, imágenes o videos quedaban recortadas a un formato cuadrado. Sin embargo, después de su llegada, los archivos multimedia aparecerán en su proporción original, lo que ofrecerá la posibilidad de poder visualizar mejor el archivo sin necesidad de ser redirigidos para verlo en su totalidad.
WhatsApp también incluye la posibilidad de eliminar mensajes en las conversaciones grupales
Pero esta no es la única actualización interesante implementada por WhatsApp recientemente. Hasta el momento, la app permitía eliminar los mensajes solo en comunicaciones bidireccionales. Sin embargo, ahora ha decidido extender esta funcionalidad también a los grupos.
Así, cada usuario podría finalmente eliminar sus mensajes después de siete días. Siempre y cuando, eso sí, esta funcionalidad haya sido activada en el grupo. De esta forma, el propietario del mismo podrá reservarse el derecho de activar o no esta función.
Eso sí, los mensajes no podrían desaparecer por completo del grupo, ya que cualquier otro usuario podría evitar su eliminación simplemente añadiéndolo como favorito, reenviándolo o incluso guardándolo.
Se trata, como vemos, de dos funcionalidades verdaderamente útiles, las cuales habían sido solicitadas ya por bastantes usuarios a lo largo de los últimos meses. Y, según parece, no será las últimas novedades que la compañía nos traerá próximamente.