¿Quieres escuchar música como nunca antes lo habías hecho? Con un diseño sencillo pero vanguardista, y repleto de funcionalidades únicas, los AirPods Max te sorprenderán.
Tanto si ya dispones de unos AirPods en casa, que utilizas cada día para escuchar tus programas de radio, música o podcast favoritos de forma cien por cien inalámbrica, como si piensas comprarte unos, es muy probable que ya hayas descubierto algunas de las ventajas que supone utilizar unos auriculares sin cables.
A su facilidad de configuración se le une también, como no podría ser menos, la sencillez a la hora de usarlos, ya que basta con retirarlos del interior del estuche de carga donde los cargamos y guardamos, para que automáticamente se conecten a nuestro iPhone (siempre y cuando, claro está, tengamos la conectividad Bluetooth activada en el dispositivo, y los hayamos configurado previamente).
Sin embargo, a finales del pasado año conocíamos la llegada de los AirPods Max, que llevarían toda la magia de los AirPods a un nuevo y excelente diseño, totalmente inalámbrico, pero que dispondría de una serie de diferencias y características técnicas bastante notables, que pasaremos a descubrirte a continuación.
Combinan un diseño acústico personalizado, software avanzado para potencial el audio y así conseguir una experiencia auditiva revolucionaria con cancelación de ruido activo y Adaptative EQ, y chips H1. Pero vayamos por partes.
¿Qué son y en qué consisten los AirPods Max?
Disponibles desde el pasado 15 de diciembre de 2020, los AirPods Max con unos auriculares supraaurales de gama alta desarrollados por la marca Apple, que, entre otros interesantes aspectos, disponen de cancelación activa de ruido, ecualizador adaptativo y audio espacial.Concretamente, cuentan con orejeras de forma ovalada, con una diadema de malla tejida invertida en forma de U, y una serie de almohadillas de malla tejidas. Este diseño ofrece la posibilidad de distribuir mejor el peso, reduciendo con ello la presión en la cabeza. Además, posee brazos ajustables para poder adaptarse mejor a los distintos tamaños de la cabeza.A su vez, cada almohadilla dispone de espuma viscoelástica, que ha sido diseñada acústicamente para crear un auténtico sonido envolvente. Las almohadillas son capaces de adherirse magnéticamente a las orejeras, y son intercambiables.
Calidad de sonido
Estos auriculares combinan audio de alta fidelidad con la presencia de cancelación activa de ruido, consiguiendo con ello una experiencia auditiva tan interesante y completa como sorprendente.En el interior de los AirPods Max nos encontramos con un controlador personalizado que, entre otras cosas, proporciona bajos ricos, medios precisos y agudos limpios y nítidos, incluso a un volumen elevado.Este controlador se encuentra equipado con un motor magnético de anillo de neodimio dual diseñado para minimizar la distorsión armónica, consiguiendo con ello el sonido más claro posible.
Chip H1: principales características
En los AirPods Max nos encontramos con dos chips H1, el mismo que ya encontramos AirPods Pro, con la diferencia de que, en esta ocasión, Apple ha decidió añadir un chip H1 a cada auricular, además de 10 núcleos de audio capaces de gestionar 9.000 millones de operaciones por segundo, consiguiendo una experiencia basada en audio computacional.¿Y qué ofrece el audio computacional? Ayuda a mejorar la cancelación activa de ruido, permite el conocido como modo de transparencia, ofrece un emparejamiento mucho más rápido, adapta el sonido al ajuste de los auriculares en la cabeza y la funcionalidad de manos libres, entre otros.
Modo de transparencia
El conocido como modo de transparencia consiste en una opción útil para quienes desean desactivar la cancelación activa de ruido, sobre todo cuando necesitan escuchar el entorno, pero sin tener que pausar la canción o detener el audio de aquello que estén escuchando.Además, su activación es tan sencilla como simple, puesto que solo es necesario presionar el botón de control de ruido que encontraremos ubicado en la parte superior de los auriculares.
Cancelación activa de ruido
Como ocurre con los AirPods Pro, una de las características más interesantes de los AirPods Max es la presencia de cancelación activa de ruido, contando con un total de seis micrófonos orientados hacia el exterior (para detectar el ruido presente en el entorno), y dos micrófonos orientados hacia el interior (que miden lo que escucha el usuario).Estos micrófonos, combinados con el software desarrollado por Apple, permiten que los auriculares determinen y mitiguen el nivel de ruido existente en el exterior a la vez que ajustan el audio de lo que se está reproduciendo.
Ecualizador adaptativo
Conocida con el nombre de Adaptative EQ, se trata de una función bastante interesante que ayudaría a proporcionar una mejor calidad de sonido, gracias a que ajusta la música que se esté reproduciendo al ajuste y sellado individual de los auriculares.Precisamente, los micrófonos mencionados anteriormente, que se encuentran orientados hacia el interior, miden lo que se escucha y se encargan de ajustar las frecuencias de la música para conseguir una experiencia mucho más consistente y rica.
¿Qué es el audio espacial?
Presentados por primera vez en iOS 14 con los AirPods Pro, el audio espacial proporciona una completa experiencia auditiva de cine a los auriculares, ya que aplica una serie de filtros direccionales, a la vez que ajusta de forma sutil las frecuencias que recibe cada oído para colocar los sonidos en cualquier lugar del espacio. Así, se consigue una experiencia auditiva envolvente.Para conseguirlo, se utilizan una serie de sensores presentes tanto en los AirPods como en el iPhone o iPad, con la finalidad de rastrear el movimiento de la cabeza de la persona, y la posición del dispositivo, reasignando con ello el campo de sonido.