Cómo crear una cuenta de Google paso a paso
Disponer de una cuenta de Google nos da acceso a una amplia variedad de servicios, como Drive o Gmail. Pero, ¿de qué forma podemos crear una cuenta? El proceso es tan simple como rápido.
Desde que Google decidiera unificar todas las cuentas en una sola, disponer de una nos proporciona acceso a todos los servicios gratuitos ofrecidos por la compañía, entre los que se incluyen algunos de los más conocidos y populares, como podría ser el caso de Gmail, Drive o YouTube, entre otros.
Eso sí, suele ser un error pensar que una cuenta de Gmail es lo mismo que la cuenta de Google, ya que mientras que la cuenta de Gmail, como su propio nombre indica, nos proporciona acceso al correo electrónico, una cuenta de Google consiste básicamente en un nombre de usuario y una contraseña, que pueden ser utilizados para iniciar sesión en las distintas aplicaciones y servicios de la empresa.
Es más, una cuenta de Google no tiene por qué necesariamente terminar en ‘@gmail.com’. Y podríamos pensarlo de la siguiente manera: mientras que todas las cuentas de Gmail son efectivamente cuentas de Google, no todas las cuentas de Google serán cuentas de Gmail.
Esto significa básicamente que podemos obtener una cuenta de Google utilizando cualquier otra dirección de correo electrónico (como por ejemplo podría ser el caso de Outlook o Yahoo!). Así, después de crear esta cuenta podemos acceder a los distintos servicios y apps de Google, sin necesidad de utilizar Gmail.

¿Qué es exactamente una cuenta de Google?
Como de buen seguro sabrás, no es estrictamente necesario disponer de una cuenta de Google para acceder a determinados servicios, como YouTube, Maps o el propio buscador online. Sin embargo, sí es cierto que contar con una cuenta sí nos ofrece una amplia variedad de posibilidades, como acceder a Google Drive, la propia Gmail, Meet (anteriormente conocida como Hangouts), crear listas de reproducción en YouTube o guardar nuestros lugares favoritos en Google Maps.Es más, con algunos servicios es fundamental disponer de una cuenta, ya que, en caso contrario, no sería posible hacerlo. Incluso se trata de una opción esencial cuando usamos un teléfono móvil Android, dado que es lo que utilizamos, por ejemplo, para poder descargar aplicaciones desde la Play Store.

¿Para qué puede ser útil tener una cuenta de Google?
Además de tener acceso a algunas de las aplicaciones y servicios de Google en los que disponer de una cuenta es algo obligatorio, lo cierto es que nos ofrece un mayor número de ventajas.Por ejemplo, nos ofrece la posibilidad de recordar y utilizar de forma fácil y simple una enorme cantidad de información personal, como detalles de nuestros contactos, búsquedas web, direcciones, rutas, mensajes, documentos y fotos, aún cuando cambiemos de dispositivo, puesto que lo único que necesitamos es iniciar sesión en la cuenta con nuestro nombre de usuario y contraseña para poder acceder a ella (siempre y cuando, claro está, tengamos acceso a Internet).

Escogiendo nuestro tipo de cuenta de Google
El primer paso a la hora de crear la cuenta de Google es escoger si la cuenta es para nosotros, como usuario particular, o para gestionar una empresa. En este último caso, por ejemplo, Google nos ofrece la posibilidad de acceder a la configuración de Google My Business, con muchas ventajas añadidas, como mejorar la visibilidad de la compañía y gestionar la información online. En cualquier caso, simplemente debemos escoger una opción u otra.

Creando nuestra cuenta de Google
Nos dirigimos a la página de inicio de sesión de cuenta de Google. Una vez aquí, pulsamos en el botón Crear cuenta, introducimos nuestro nombre, escogemos un nombre de usuario y agregamos una contraseña lo más segura posible (volviéndola a confirmar de nuevo). Hacemos clic en Siguiente y, aunque se trata de una información opcional, es bastante recomendable añadir y verificar un número de teléfono para la cuenta, lo que nos ayudará a protegerla al máximo y a recuperar el acceso en caso de pérdida. Finalmente, pulsamos en Siguiente.

Creando nuestra cuenta de Google con una dirección de correo electrónico que ya tengamos
Si dispones de una dirección de correo electrónico también es posible crear nuestra cuenta fácilmente. Para ello, volvemos a dirigirnos a la página de inicio de sesión, y pulsamos en Crear cuenta.Luego, introducimos nuestro nombre y hacemos clic en Prefiero usar mi dirección de correo electrónico actual. Justo en el apartado correspondiente introducimos la dirección de correo que ya tenemos, tocamos Siguiente y el sistema nos enviará automáticamente un código a nuestra dirección de correo habitual, que deberemos verificar.Una vez introducido el código, tocamos el botón Verificar. Eso es todo.