Muy Interesante

Cómo crear una cuenta de Google paso a paso

Disponer de una cuenta de Google nos da acceso a una amplia variedad de servicios, como Drive o Gmail. Pero, ¿de qué forma podemos crear una cuenta? El proceso es tan simple como rápido.

Desde que Google decidiera unificar todas las cuentas en una sola, disponer de una nos proporciona acceso a todos los servicios gratuitos ofrecidos por la compañía, entre los que se incluyen algunos de los más conocidos y populares, como podría ser el caso de Gmail, Drive o YouTube, entre otros.
Eso sí, suele ser un error pensar que una cuenta de Gmail es lo mismo que la cuenta de Google, ya que mientras que la cuenta de Gmail, como su propio nombre indica, nos proporciona acceso al correo electrónico, una cuenta de Google consiste básicamente en un nombre de usuario y una contraseña, que pueden ser utilizados para iniciar sesión en las distintas aplicaciones y servicios de la empresa.
Es más, una cuenta de Google no tiene por qué necesariamente terminar en ‘@gmail.com’. Y podríamos pensarlo de la siguiente manera: mientras que todas las cuentas de Gmail son efectivamente cuentas de Google, no todas las cuentas de Google serán cuentas de Gmail.
Esto significa básicamente que podemos obtener una cuenta de Google utilizando cualquier otra dirección de correo electrónico (como por ejemplo podría ser el caso de Outlook o Yahoo!). Así, después de crear esta cuenta podemos acceder a los distintos servicios y apps de Google, sin necesidad de utilizar Gmail.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking