Qué es YouTube Premium: características, ventajas y precio
Si sueles utilizar YouTube cada día es posible que te interese descubrir más acerca de su opción Premium, que nos permite visualizar vídeos sin anuncios, entre otras funciones interesantes.
Tal y como informó la propia plataforma de videos hace algún tiempo, hoy en día sabemos que más de 2000 millones de usuarios tienden a iniciar sesión en YouTubeen algún momento del mes, mientras que, estos usuarios, visualizarían más de 1000 millones de horas de video.
Para el año 2022, por ejemplo, Cisco pronosticó que el video representaría cerca del 82 por ciento del tráfico en Internet. Y YouTube lo sabe, motivo por el cual ha lanzado una serie de funcionalidades y características especialmente pensando en aquellos usuarios, profesionales o no, que nutren su plataforma con sus vídeos propios (estamos hablando principalmente de los popularmente conocidos como youtubers, aunque de usuarios amateurs sin experiencia en este sentido).
Sin embargo, como ocurre con cualquier otro servicio no gratuito, YouTube cuenta con un problema: cada vez que deseamos reproducir un vídeo o, al menos, en la mayoría de las ocasiones, siempre se muestra uno o varios anuncios publicitarios, lo que puede llegar a convertirse en un auténtico quebradero de cabeza.
Para evitarlo, en el año 2018 YouTube lanzó en España YouTube Premium, una plataforma que también llegó junto con YouTube Music, la primera propuesta de la compañía enfocada principalmente a videoclips, aunque sería un error asimilarlo con Apple Music o Spotify, aún cuando intenta llegar al mismo grupo o tipo de usuarios.
En lo que se refiere a YouTube Premium, es cierto que nos encontramos ante lo que anteriormente era conocido como YouTube Red, y en la que nos podemos encontrar producciones propias (como series como ‘Impulse’ o ‘Cobra Kai’) y una serie de ventajas añadidas ciertamente interesantes, que pasamos a describirte a continuación.
¿Qué es YouTube Premium y para qué sirve?
YouTube Premium consiste básicamente en un servicio de suscripción mensual que, entre otros interesantes aspectos, promete mejorar la experiencia visual del usuario cuando se encuentra visualizando vídeos en una de las plataformas más grandes y populares de Internet.Se trata concretamente de un servicio de suscripción que, como veremos a continuación, ofrece una serie de ventajas añadidas de las que no pueden disfrutar el resto de usuarios que no se hayan suscrito, como visualización de todos los vídeos sin anuncios publicitarios (algo particularmente interesante y útil, sobre todo si pasas el día en la plataforma y estás harto de reproducir continuamente vídeos con anuncios al principio, a mitad y al final de la reproducción).Pero sus ventajas y características no terminan aquí, por lo que pasamos a describirlas a continuación una a una.
Posibilidad de ver vídeos sin publicidad
Los usuarios de YouTube suelen quejarse de la excesiva cantidad de anuncios que encontramos en la plataforma, especialmente cada vez que intentan reproducir un nuevo vídeo. De hecho, es posible encontrarnos con anuncios en vídeo tanto al comienzo como en medio de las reproducciones, aunque es cierto que esto último depende de la extensión del vídeo.Además, también es común visualizar anuncios publicitarios entre vídeos, lo que, al final, puede terminar resultando bastante incómodo o molesto.Para evitarlo, YouTube Premium ofrece la posibilidad de visualizar completamente todos los vídeos sin ningún tipo de anuncio o publicidad, lo cual sería una opción muy interesante, especialmente para quienes se pasan largas horas visualizando vídeos en la plataforma.
Reproducción de vídeos sin conexión a Internet
Esta es, posiblemente, una de las ventajas más atractivas e interesantes: el uso de YouTube aún cuando no dispongamos de conectividad a Internet, lo que ofrece la posibilidad de reproducir contenidos sin conexión.Eso sí, esto no significa que podamos tener acceso a todos los contenidos de la plataforma. Para poder usar esta funcionalidad, es necesario descargarnos el vídeo para poder verlo sin conexión posteriormente, una función algo similar a lo que ya encontramos en servicios como Netflix o HBO.
Acceso a contenido exclusivo
Como ocurre con las suscripciones de otras plataformas de vídeo y de streaming, como podría ser el caso de Apple TV, Netflix, HBO o Amazon Prime, la suscripción a YouTube Premium también nos permite acceder a contenido exclusivo.¿Y en qué consiste el contenido exclusivo en YouTube? Básicamente son contenidos creados principalmente por personalidades famosas, para su producción exclusiva en esta plataforma.
¿Cuánto cuesta la suscripción de YouTube Premium?
YouTube Premium tiene un precio mensual de 11,99 euros, con la posibilidad de poder cancelar la suscripción en cualquier momento. Eso sí, también ofrece otros precios en función del tipo de suscripción que deseemos.Por ejemplo, dispone de la suscripción familiar, que nos ofrece la posibilidad de añadir hasta 5 miembros de nuestra unidad familiar, siempre y cuando sean mayores de 13 años de edad, por un precio de 17,99 euros al mes.O, en caso de que seas estudiantes y cumplas con los requisitos, optar por la suscripción estudiante, por un precio mensual de apenas 6,99 euros al mes (eso sí, requiere llevar a cabo cada año la verificación correspondiente).En cualquier caso, si no estas seguro/a de si YouTube Premium es para ti, todos los planes disponen de un mes de prueba gratis, durante el cual podrás disfrutar de todas las características y funciones como si hubieras pagado la suscripción.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE