Qué es y cómo usar Microsoft 365
¿Necesitas utilizar las diferentes aplicaciones de Microsoft Office, pero prefieres hacerlo de forma online y en la nube? Te descubrimos en qué consiste Microsoft 365, cómo puedes suscribirte y cómo usarlo fácilmente.
No hay duda que Microsoft no es solo conocido por su popular sistema operativo Windows. También lo es, por ejemplo, por una serie de aplicaciones de uso común en la mayoría de los hogares de prácticamente todo el mundo, y que fueron en su momento agrupadas bajo el pack Office.
Podemos mencionar, por ejemplo, la presencia de software enormemente popular y conocido por todos, como es el caso de Word, Excel, Powerpoint, Exchange y SharePoint, entre muchos otros.
Hace un tiempo Microsoft decidió dar el paso a la nube, bautizándolo con el nombre de Office 365, de manera que ofrecía la posibilidad de utilizar todas sus aplicaciones Office bajo una suscripción mensual, sin necesidad de comprar una licencia, descargarnos el pack e instalarlo en nuestro ordenador.
No obstante, finalmente decidió cambiarle el nombre a Microsoft 365, de manera que lo que anteriormente era oficialmente conocido como Office 365, ahora lo encontraremos con la nueva denominación.
Curiosamente, ahora la compañía ofrece nada menos que quince paquetes distintos enfocados a atender las necesidades particulares de cada grupo, mientras que también nos ofrece la posibilidad de suscribirnos gratuitamente ofreciéndonos la posibilidad de acceder únicamente a las aplicaciones de Office Online, y disponer, además, de una capacidad de almacenamiento en la nube de 5 TB.
Dicho de otra forma, tal y como veremos, Microsoft 365 sería la versión premium de Office Online, lo que nos daría acceso, por ejemplo, a descargar e instalar las aplicaciones de Office (sin necesidad únicamente de usarlas online), obtener sugerencias y plantillas, compartir documentos y trabajar con otros usuarios en tiempo real, ayuda avanzada con ortografía y gramática y obtener otras nuevas funcionalidades en cuanto se publiquen, como la asistencia inteligente.

¿Qué es y en qué consiste Microsoft 365?

¿Qué nos ofrece una suscripción en Microsoft 365?

La opción del plan familiar

Características nuevas que encontramos en Microsoft 365
- Revisar nuestra escritura con Microsoft Editor. Se trata de una funcionalidad muy útil para corregir tanto nuestro estilo de escritura como la gramática. Concretamente, es un servicio impulsado por inteligencia artificial, compatible con más de 20 idiomas, y que funciona tanto en Word como en Outlook.com.
- Descargar transacciones bancarias en Excel. Con la función Money en Excel podemos conectar nuestras cuentas bancarias y tarjetas de crédito directamente a Excel, para descargar todos los detalles de la transacción y, por ejemplo, importarlos a una hoja de cálculo financiera o un presupuesto.

Por dónde empezar
- Microsoft 365 Personal. Ideal para un único usuario. Ofrece 1 TB de almacenamiento, por un precio de 7 euros al mes, o 69 euros al año.
- Microsoft 365 Familia. Como su propio nombre indica, es apto para familias, ideal para entre 2 a 6 personas. Ofrece 6 TB de almacenamiento en la nube, además de funciones de seguridad premium en las apps móviles. Tiene un precio de 10 euros al mes, o 99 euros al año.