Muy Interesante

Cómo desbloquear un teléfono Samsung Galaxy paso a paso

Si hace algún tiempo te compraste un Samsung Galaxy a través de una oferta proporcionada por una operadora de telefonía móvil, y has cambiado de compañía, es muy probable que ahora te encuentres con la problemática de no poder utilizarlo con otra tarjeta SIM. Para solventarlo, te explicamos cómo puedes desbloquearlo fácilmente.

Cuando compramos un teléfono inteligente a través de una operadora de telefonía, algo que puede ofrecernos interesantes ventajas como podría ser el caso de un precio mucho más económico, es normal que el dispositivo se encuentre bloqueado para ser utilizado exclusivamente con una tarjeta SIM de la operadora.

Dicho de otra forma, el teléfono solo podrá funcionar con una tarjeta SIM de la operadora a la que originalmente le compramos el dispositivo, de manera que ese determinado teléfono solo podrá ser usado para conectarnos telefónicamente a su propia red, incluso aunque originalmente pueda ser compatible con otra (sobre todo cuando el teléfono es liberado).

Es lo que se conoce como simlocker, lo que nos impide utilizar el teléfono con cualquier otro operador. A estas alturas es cierto que es bastante extraño que esta práctica siga funcionando. Por suerte, muchas operadoras ofrecen la posibilidad de proporcionar al usuario del código de desbloqueo necesario para la liberación del terminal, siempre y cuando no disponga de facturas impagadas.

Si utilizas un Samsung Galaxy con un determinado operador de telefonía, y deseas cambiarte de compañía pero quieres continuar utilizando el dispositivo, te animamos a seguir leyendo.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking