Muy Interesante

Cómo configurar una VPN en un teléfono móvil Android

Una VPN se convierte en una opción útil a la hora de encriptar nuestra navegación de Internet, además de proteger nuestra dirección IP (así como nuestra ubicación). Si dispones de un teléfono móvil Android te explicamos cómo puedes configurar una VPN fácilmente.

Hoy en día, cuando deseamos proteger nuestra navegación en Internet, encriptar los datos o simplemente visitar algunas páginas web cuyos contenidos son solo disponibles para determinadas ubicaciones geográficas, una VPN puede convertirse en una opción muy útil.
Además, cuando optamos por algún servicio de VPN de terceros el proceso puede ser aún más simple, ya que en la mayoría de las ocasiones disponen de aplicaciones especialmente diseñadas para el dispositivo en el que deseamos conectarnos mediante esta opción, y muchas veces basta únicamente con descargarla, instalarla, iniciar sesión y, finalmente, presionar el botón de ‘Conectar’.
De esta forma, nos permite crear un enlace directo entre dos computadoras remotas, como si estuvieran dentro de la misma red local. Además, al cifrarse la conexión, también ofrece la posibilidad de que el usuario se beneficie de la existencia de una pasarela para utilizar el acceso a Internet del ordenador remoto, enmascarando su origen geográfico al tener una dirección IP que, realmente, no es real.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking