Cómo solucionar problemas con AirDrop en iOS (iPhone y iPad)
AirDrop es una funcionalidad sencilla y fácil de usar que nos ofrece la posibilidad de compartir archivos, fotos y vídeos de forma cómoda y rápida con nuestros aquellos contactos que también dispongan de iOS o Mac. Pero, aunque sea muy útil, no está exenta de errores.
Si utilizas un iPhone o un iPad es bastante posible que ya hayas descubierto algunas de las ventajas de utilizar AirDrop como forma de compartir archivos, imágenes, vídeos y documentos de forma realmente rápida y simple con otros dispositivos Apple compatibles.
De hecho, AirDrop se caracteriza por ser un sistema de envío y recepción de archivos creado por Apple que nos ofrece la posibilidad de compartir y recibir documentos, fotos y más con otros dispositivos Apple que se encuentren relativamente cerca.
Se trata, por tanto, de una funcionalidad que va un poco más allá de compartir archivos o fotografías a través de la conectividad Bluetooth, ya que destaca incluso por ser mucho más sencillo, lo que simplifica enormemente el proceso, al permitir el envío de forma inalámbrica de archivos, pero de manera cifrada y segura entre participantes, lo cual casi sin ninguna duda es un motivo más añadido.
Sin embargo, en ocasiones es posible que AirDrop no funcione como debería, lo que impediría, por ejemplo, encontrar al contacto con quien deseamos compartir nuestros archivos, o que simplemente el servicio no se encuentre disponible y / o activo. ¿Qué podemos hacer en estos casos? Te explicamos algunos trucos sencillos que te podrían ayudar a solventar problemas con AirDrop tanto en iPhone como en iPad.
Restableciendo la configuración de red
El uso de AirDrop requiere de tener activas las conexiones WiFi y Bluetooth en aquellos dispositivos en los que vamos a compartir los archivos. Sin embargo, si hay un problema de conexión WiFi en el iPhone o en el iPad, posiblemente esta podría ser la causa de la incidencia.Debemos recordar que, para el funcionamiento de AirDrop, no es necesario conectarnos a ninguna red WiFi, pero sí es preciso tener habilitado el servicio para que el sistema genere la conexión correspondiente con la que poder compartir los archivos de forma segura y rápida.Para restablecer la configuración de red, basta con abrir la aplicación Ajustes, que encontraremos en la pantalla de inicio del dispositivo, y pulsamos sobre General. Luego, pulsamos sobre el botón Restablecer, y seguidamente tocamos sobre Restablecer ajustes de red.
Reiniciando las conexiones Wi-Fi y Bluetooth
Como ya te hemos explicado en algún que otro momento, la activación de las conexiones WiFi y Bluetooth son esenciales para el adecuado funcionamiento de AirDrop. Sin embargo, aún cuando tengamos ambas funcionalidades activadas, es posible que AirDrop simplemente no funcione correctamente.Si esto ocurre, podría ser necesario volver a activar Bluetooth y WiFi para intentar solventarlo. Para hacerlo, tan solo debes dirigirte al Centro de control de tu dispositivo (deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla si utilizas un iPhone reciente, o deslizando el dedo hacia abajo si utilizas una versión iOS más antigua), y tocar el icono tanto de WiFi como de Bluetooth para desactivarlos.Nuevamente, una vez se hayan quedado ambos iconos en color gris, volvemos a tocarlos con el dedo para encenderlos.
Volviendo a iniciar sesión en iCloud
Además de restablecer las conectividades WiFi y Bluetooth, es posible que pueda ser necesario volver a iniciar sesión en nuestra cuenta de iCloud cuando ninguna de las opciones mencionadas anteriormente ha funcionado del todo.Para ello, simplemente debemos abrir la aplicación Ajustes, pulsar sobre nuestro nombre y dirigirnos al botón iCloud, que tendremos que pulsar para acceder al apartado correspondiente. En caso de ser necesario, es recomendable cerrar sesión en iCloud y, finalmente, volver a iniciar sesión de nuevo.
Reiniciando nuestro dispositivo
En caso de que ninguna de las opciones anteriores haya funcionado, podríamos intentar reiniciar nuestro iPhone o iPad. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo: la opción más simple y rápida es presionar a la vez el botón de Inicio y de Encendido, de forma simultánea durante algunos segundos, hasta que la pantalla se quede en negro y el dispositivo empiece a reiniciarse por sí solo.Se trata de una opción útil que podría ayudar a resolver no solo los problemas con AirDrop, sino con las conexiones tanto de Bluetooth como de WiFi.