Muy Interesante

Cómo solucionar problemas con AirDrop en iOS (iPhone y iPad)

AirDrop es una funcionalidad sencilla y fácil de usar que nos ofrece la posibilidad de compartir archivos, fotos y vídeos de forma cómoda y rápida con nuestros aquellos contactos que también dispongan de iOS o Mac. Pero, aunque sea muy útil, no está exenta de errores.

Si utilizas un iPhone o un iPad es bastante posible que ya hayas descubierto algunas de las ventajas de utilizar AirDrop como forma de compartir archivos, imágenes, vídeos y documentos de forma realmente rápida y simple con otros dispositivos Apple compatibles.

De hecho, AirDrop se caracteriza por ser un sistema de envío y recepción de archivos creado por Apple que nos ofrece la posibilidad de compartir y recibir documentos, fotos y más con otros dispositivos Apple que se encuentren relativamente cerca.

Se trata, por tanto, de una funcionalidad que va un poco más allá de compartir archivos o fotografías a través de la conectividad Bluetooth, ya que destaca incluso por ser mucho más sencillo, lo que simplifica enormemente el proceso, al permitir el envío de forma inalámbrica de archivos, pero de manera cifrada y segura entre participantes, lo cual casi sin ninguna duda es un motivo más añadido.

Sin embargo, en ocasiones es posible que AirDrop no funcione como debería, lo que impediría, por ejemplo, encontrar al contacto con quien deseamos compartir nuestros archivos, o que simplemente el servicio no se encuentre disponible y / o activo. ¿Qué podemos hacer en estos casos? Te explicamos algunos trucos sencillos que te podrían ayudar a solventar problemas con AirDrop tanto en iPhone como en iPad.

tracking