Muy Interesante

Cómo cambiar nuestro nombre de usuario en Facebook paso a paso

Aunque en un primer momento podemos pensar que es lo mismo, en realidad nuestro nombre de usuario no tiene nada que ver con nuestro nombre personal en Facebook, aún cuando la red social incide en la importancia de que ambos coincidan (y sean reales).

La URL de nuestra página de Facebook se corresponde, precisamente, con la parte de la dirección Web donde se encuentra nuestro nombre de usuario, inmediatamente después del dominio oficial de la red social. También es conocido con el nombre de URL personalizada, y es la forma específica para que otros usuarios puedan visualizar nuestro perfil.
Eso sí, a la hora de crear un nombre de usuario es necesario seguir una serie de reglas establecidas por la propia red social. Uno de los más evidentes es que no es posible usar un nombre de usuario que ya esté usando otro usuario. Además, únicamente pueden contener caracteres alfanuméricos, o un punto.
Tampoco pueden contener términos genéricos o extensiones, deben tener al menos 5 caracteres y, por último, es imprescindible que cumplan con los términos establecidos por Facebook.
No obstante, como veremos a continuación, no debemos confundir nuestro nombre de usuario con el nombre personal. Así, mientras que el nombre de usuario es la URL de acceso a nuestro perfil público, el nombre personal es el nombre que aparece en nuestro perfil (y que, en teoría, debería ser nuestro nombre real).

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking