Muy Interesante

Elija bien su pantalla plana

Incluso al tipo más decidido del mundo le costaría escoger una pantalla LCD. Hay diversos aspectos a tener en cuenta, pero el más determinante debería ser nuestra salud visual: en España se aconseja ver la tele a una distancia equivalente a tres veces la medida de la diagonal de la pantalla. Es decir, si compramos una de 42 pulgadas (1 pulgada=2,54 cm) es porque contamos con una habitación para verla, como mínimo, a tres metros. En cuanto a la calidad del aparato, quizá el criterio más significativo es el ratio de contraste de la imagen. Este nos dice cuántas veces será más claro el punto más luminoso respecto al más oscuro. Hoy en día es habitual encontrar ratios que, de menos a más calidad, van de los 1600:1 hasta 5000:1, siendo el 1 el punto oscuro.

Incluso al tipo más decidido del mundo le costaría escoger una pantalla LCD. Hay diversos aspectos a tener en cuenta, pero el más determinante debería ser nuestra salud visual: en España se aconseja ver la tele a una distancia equivalente a tres veces la medida de la diagonal de la pantalla.

Es decir, si compramos una de 42 pulgadas (1 pulgada=2,54 cm) es porque contamos con una habitación para verla, como mínimo, a tres metros. En cuanto a la calidad del aparato, quizá el criterio más significativo es el ratio de contraste de la imagen. Este nos dice cuántas veces será más claro el punto más luminoso respecto al más oscuro. Hoy en día es habitual encontrar ratios que, de menos a más calidad, van de los 1600:1 hasta 5000:1, siendo el 1 el punto oscuro.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking