Cómo cambiar el nombre de nuestra cuenta de YouTube
Existen muchos motivos por los que podríamos necesitar modificar el nombre que aparece en nuestra cuenta de YouTube. Te explicamos cómo puedes cambiarlo fácilmente.
Si utilizamos tanto nuestro nombre personal como las fotos de nuestra cuenta de Google para el canal que creamos en YouTube en un momento dado, es cierto que, en cualquier momento, es perfectamente posible actualizar esta información.
Pero debemos tener en cuenta algo fundamental: hasta hace unos pocos años, la cuenta de YouTube era completamente independiente a la que, por ejemplo, utilizábamos en Gmail o en cualquier otro servicio ofrecido por Google.
Sin embargo, desde hace un tiempo Google decidió unificar todas las cuentas en una, de manera que el nombre de nuestra cuenta de Google siempre será la misma que el de nuestra cuenta de YouTube asociada, incluyendo también el nombre de nuestro canal (a menos que hayamos creado más de un canal).
En otras palabras, el nombre de nuestra cuenta de Google es el nombre de nuestro canal de YouTube. Sin embargo, cuando deseamos cambiar el nombre del canal de YouTube a algo diferente, pero queremos seguir manteniendo el nombre de la cuenta de Google, debemos hacer algo antes: mover el canal a una cuenta de marca.
Cambiando nuestro nombre de Google / YouTube
En primer lugar, es necesario acceder a nuestra configuración de YouTube. Para ello, iniciamos sesión en nuestra cuenta y, seguidamente, tocamos el icono de nuestra cuenta de usuario situada en la parte superior derecha de la pantalla. Seguidamente, tocamos Configuración en el menú desplegable.
Accedemos ahora a los campos de edición tanto de nuestro nombre como de nuestro apellido. Para modificarlo, pulsamos junto al enlace Editar en Google, que se mostrará junto a nuestro nombre.
Ahora, en la pestaña Acerca de mi, que aparecerá en Google, introducimos nuestro nuevo nombre y / o apellido en los campos indicados para ello, y pulsamos en Aceptar cuando hayamos acabado.
Crear una cuenta de marca (ideal cuando solo deseas cambiar el nombre del canal)
Si en lugar de cambiar tu nombre lo que deseas básicamente es modificar el nombre del canal, para que no continúe llamándose igual que la cuenta de Google, es necesario crear una cuenta de marca, que puede ser creada para nuestra empresa o para alguna marca en concreto. De esta manera, podemos generar una cuenta de marca al momento de crear un canal de YouTube.
Para hacerlo, debemos iniciar sesión en la cuenta y hacer clic en el icono de nuestra cuenta de usuario. Seguidamente, pulsamos en Configuración y luego en Ver todos mis canales o crear un canal nuevo.
Ahora simplemente pulsamos en Crear un canal nuevo, introducimos el nombre que deseamos que tenga nuestro nuevo canal y pulsamos en Crear. Automáticamente seremos redirigidos a la página del canal que hemos creado recientemente, que ahora podemos proceder a reemplazar con nuestro canal ya existente.
Moviendo nuestro canal a la cuenta de marca recién creada
Ahora, finalmente, llegamos al paso que más nos interesa: modificar el nombre de nuestro canal. Para ello debemos volver a nuestra cuenta original, haciendo clic en el icono de cuenta de usuario, tocar Cambiar de cuenta y, seguidamente, hacer clic en nuestra cuenta (efectivamente, la que deseamos cambiar de nombre).
Hacemos clic nuevamente en el icono de cuenta de usuario y luego en Configuración. Seguidamente, hacemos clic en Ajustes avanzados que encontraremos justo debajo de nuestro nombre, y luego en Mover canal a cuenta de marca. Ahora simplemente volvemos a iniciar sesión en la cuenta para verificar el cambio.
Hacemos clic en el botón Seleccionar la cuenta deseada, pulsamos en el canal que hemos creado recientemente de marca (y que posiblemente se encontrará vacío), y el sistema nos avisará de que la cuenta de marca ya cuenta con su propio canal de YouTube.
Que no cunda el pánico, se trata de un aviso absolutamente normal. Solo debemos continuar y hacer clic en Eliminar canal y, seguidamente, pulsamos en Mover canal. De esta manera, terminaremos moviendo nuestro canal original a la nueva cuenta de marca.