Cómo restablecer un iPhone o iPad de fábrica y para qué es útil
Si piensas vender tu iPhone o iPad, o tienes algunos problemas y prefieres empezar desde cero con la finalidad de resetearlo por completo, restablecerlo desde fábrica se convierte en una opción útil y sencilla. Te explicamos cómo hacerlo.
Devolver un iPhone o iPad a la configuración de fábrica puede ser de muchísima ayuda a la hora de solucionar muchos problemas que han podido surgir con el paso del tiempo. Además, se trata de una funcionalidad básica y esencial cuando nos planteamos la posibilidad de vender el dispositivo.
¿Por qué? Muy sencillo: restablecer un iPhone o iPad de fábrica borra por completo los datos del dispositivo, devolviéndolo a la configuración de fábrica inicial, de manera que es como si nunca antes ninguna otra persona lo hubiera utilizado.
Evidentemente, se trata de una opción diferente a otras opciones como reinicio o reinicio forzado, que tienden a conservar tanto nuestros datos como los distintos ajustes.
¿Por qué restablecer un iPhone o iPad de fábrica?
Cuando nuestro dispositivo funciona incorrectamente, y las soluciones iniciales no funcionan, podría ser necesario llevar a cabo un restablecimiento completo del sistema. Aunque, como opinan muchos especialistas, en realidad lo primero que deberíamos intentar es reiniciar el dispositivo.
No obstante, es cierto que un restablecimiento de fábrica puede ser de mucha utilidad a la hora de resolver muchos de los problemas que han podido surgir cuando el dispositivo se congela o bloquea, o cuando surge algún problema que no somos capaces de identificar.
También es una opción útil cuando vamos a vender el dispositivo a alguien desconocido, ya que es la forma de asegurarnos de que se borrarán todos los datos y archivos personales que se encuentran en el interior del iPhone o iPad.
Restableciendo un iPhone o iPad de fábrica
El proceso a seguir es en realidad muy sencillo. Eso sí, recuerda algo fundamental: es imprescindible hacer una copia de seguridad antes hacer ningún cambio, ya que de esta forma nos aseguraremos de que se conservarán todos los datos, fotografías, vídeos y archivos que hayamos podido almacenar en el iPhone o iPad a lo largo del tiempo.
Recuerda que a través de iCloud es muy posible que ya se hayan guardado todos los archivos, pero es necesario comprobar cuándo se llevó a cabo esa última copia de seguridad, para saber si sería preciso hacer una copia de seguridad de nuevo.
Una vez hecho esto, debemos dirigirnos a la aplicación Ajustes, que encontraremos en la pantalla de inicio del dispositivo, y pulsamos sobre General y Restablecer. Aparecerán distintas opciones.
En este caso nos interesa pulsar sobre el botón Borrar contenidos y ajustes. Simplemente introducimos nuestra contraseña de ID de Apple para confirmar la acción, y el dispositivo se borrará completamente. Cuando haya acabado el proceso, aparecerá la pantalla de configuración inicial para proceder a volver a configurar nuevamente el dispositivo como si lo acabáramos de comprar.