Cómo eliminar un calendario en iPhone
La aplicación Calendario que encontramos tanto en el iPhone como en el iPad (además de en Mac) se convierte en una opción excelente para anotar eventos y citas fácilmente. Pero, ¿de qué forma podemos borrar un calendario creado con anterioridad?
La aplicación Calendario, disponible en todos los dispositivos Apple (lo que incluye no solo iPhone o iPad, sino también en la Mac e incluso en el Apple Watch), nos ofrece la posibilidad de disponer de un seguimiento de nuestras citas, anotaciones y eventos en un único lugar.
Es más, una de las principales ventajas del conocido como ecosistema Apple es que, con una misma ID de Apple, podemos disponer de toda la información de Calendario en todos los dispositivos. Por ejemplo, si disponemos de una Mac y de un iPhone, y hemos añadido un evento específico en el iPhone, se sincronizará de manera automática en la Mac.
De esta manera, no será necesario consultar la app desde el iPhone si no lo tenemos delante; bastará con abrir la aplicación desde la Mac (o viceversa).
En caso de que deseemos mantener separadas nuestra vida personal con la laboral, o incluso disponer de un calendario específico para las vacaciones, o para cualquier otra actividad, la aplicación nos ofrece la posibilidad de crear calendarios personalizados. Pero, ¿de qué forma podemos eliminarlos cuando ya no lo necesitamos?
Eliminando un calendario en iPhone y iPad
Debemos iniciar la aplicación Calendarios en el iPhone o iPad. Para ello, pulsamos sobre el icono correspondiente, que encontraremos ubicado en la pantalla de inicio de nuestro dispositivo.
Ahora, pulsamos sobre el botón Calendarios, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Una vez hecho esto, se mostrarán todos los calendarios que hemos creado a lo largo del tiempo, seguidos de un icono de color rojo con la etiqueta de información “ i “.
Solo debes pulsar sobre este icono para que aparezca una nueva ventana donde se mostrará el nombre del calendario, el color escogido seleccionado o la posibilidad de recibir o no notificaciones.
Finalmente, al final de todo nos encontraremos con el botón que nos interesa: Eliminar calendario. Por tanto, si lo que deseas es borrar el calendario, tan solo debes pulsar sobre ese botón. Nuevamente, aparecerá un nuevo mensaje de confirmación que nos preguntará si es seguro que deseamos borrarlo.
Para confirmarlo, pulsamos nuevamente sobre el botón Eliminar calendario, y el calendario en cuestión será borrado. Ten en cuenta, eso sí, que desaparecerán todas las notas y eventos asociados al mismo, no pudiendo recuperarlo a menos que restaures una copia de seguridad creada con anterioridad.