Muy Interesante

Cómo puedes bloquear a un usuario en Facebook

No siempre podemos gustar a todo el mundo, y no todo el mundo nos va a caer bien. En esos casos en los que necesitamos no saber nada más de una determinada persona, Facebook nos ofrece la posibilidad de bloquearlos. Te explicamos cómo puedes bloquear a un usuario en Facebook fácilmente.

Bloquear a un usuario en Facebook es una forma de protegernos de personas con las que en realidad no deseamos comunicarnos, independientemente de cuáles sean los motivos que nos lleven a esta necesidad.
De esta manera, cuando bloqueamos a un determinado contacto o usuario en esta red social, ese usuario bloqueado no podría comunicarse con nosotros, ni ver nuestras publicaciones, fotografías o mensajes. Es decir, es como si para él no existiéramos en Facebook; como si no tuviéramos cuenta en esta red social.
Eso sí, del mismo modo que ese usuario bloqueado no puede saber absolutamente nada de nuestra actividad en dicha red, nosotros tampoco podremos visualizar su perfil o sus mensajes, a menos que optemos por desbloquearlo y, finalmente, enviarle una nueva solicitud de amistad.
Aunque estemos utilizando Facebook a través de la aplicación de nuestro teléfono móvil, o a través de la versión de escritorio, los pasos a seguir a la hora de bloquear a un usuario son relativamente sencillo y simple. Tan solo es necesario saber de qué manera podemos hacerlo.

Cómo bloquear a un usuario en Facebook (aplicación)

Si te encuentras utilizando la aplicación de Facebook por ejemplo a través de tu teléfono móvil inteligente o tableta digital, debes saber que es perfectamente posible bloquear a alguien a través de la app.
Para hacerlo, tan solo es necesario abrir la aplicación e iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook. Luego, debemos dirigirnos al perfil de la persona que deseamos bloquear (por ejemplo, introduciendo su nombre a través del formulario de búsqueda oficial de la red social).
Cuando nos encontremos en su perfil, debemos pulsar sobre el botón Más (el icono de tres puntos) que encontraremos justo a la derecha del nombre del contacto que deseamos bloquear.
Finalmente, pulsamos sobre el botón Bloquear y, seguidamente, aparecerá una ventana de confirmación emergente. Nuevamente debemos pulsar sobre Bloquear para confirmar el bloqueo. A partir de ese momento hemos bloqueado a ese contacto en Facebook.
Alternativamente, también es posible pulsar sobre Configuración y sobre el botón Bloqueo, para acceder a la opción de Agregar a la lista de bloqueados e ingresar el nombre del usuario que deseamos bloquear. Una vez hecho esto, debemos pulsar sobre Bloquear, y confirmar la elección volviendo a pulsar sobre el botón Bloquear.

Cómo bloquear a un usuario en Facebook (escritorio)

Si en lugar de la aplicación móvil, tienes por costumbre visitar Facebook a través de la página Web oficial de la red social con el ordenador, debes saber que también es perfectamente posible bloquear a un usuario a través de esta forma de uso.
En primer lugar, debemos dirigirnos a la página oficial mediante el navegador web. Seleccionamos el icono Cuenta (el icono con la flecha hacia abajo), escogemos la opción Configuración y privacidad, pulsamos sobre Ajustes y, justo en el panel situado en la izquierda de la pantalla debemos pulsar sobre Bloqueo.
En el cuadro Bloquear usuarios debemos ingresar el nombre de la página o persona que deseamos bloquear. Y, seguidamente, hacemos clic sobre el botón Bloquear.
Ahora, en la lista Bloquear personas es necesario escoger al usuario que deseamos bloquear. Para ello, simplemente debemos pulsar sobre el botón Bloquear, que encontraremos situado en la parte derecha del nombre de usuario.
Nuevamente, aparecerá un cuadro de confirmación. Para continuar, simplemente pulsamos el botón Bloquear [seguido del nombre de usuario]. ¡Listo! El usuario ya ha sido bloqueado, y su nombre aparecerá en el listado de Usuarios bloqueados en Facebook.
Eso sí, en caso de que cambiemos de opinión, debes saber que el proceso a seguir a la hora de desbloquear a algún usuario es también bastante simple. Solo debes pulsar sobre el botón Desbloquear, y luego Confirmar, para proceder al desbloqueo de ese contacto en concreto.
No obstante, si decidimos volver a bloquearlo otra vez después de haberlo desbloqueado, debes saber que la red social nos obliga a esperar unos días antes de poder proceder a bloquearlo de nuevo.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking